Como saber que arrastre tiene mi máquina de coser

MAQUINA DE COSER RECTA INDUSTRIAL DE TRIPLE ARRASTRE

Esta es una consulta habitual, por eso decidimos hacer este post, para orientar, ya que es muy importante conocer sobre este tema, sobre todo si estás por adquirir una máquina en el mercado.
En primer lugar debes tener muy presente que el tema del arrastre, viene de fábrica, es mecánico, NO es solo un tema de pie de prensatelas, muchos tienen la falsa creencia que se puede transformar una recta simple, en doble o triple arrastre, con solo cambiar el pie y esto es totalmente falso, ten en cuenta que es un mecanismo complejo exactamente sincronizado para que funcione correctamente, espero que este post sea útil para puedas tener más en claro las diferencias entre sí..
Empecemos por conocer primero el arrastre básico, este arrastre es el que traen todas las máquinas de coser, independientemente de que sea industrial, familiar o de pedal, desde las más simples a las más complejas traen este arrastre, sin el mismo, directamente no se podría coser, ya que marca los tiempos de la puntada, este arrastre lo ves en la parte inferior, es decir, al levantar el prensatelas, si miras debajo, vas a ver una pieza dentada, que se mueve, cuando mueves el volante, este es el arrastre básico, aquí lo tienes en la foto...

MOLDE DEL CUERPO DE BANDOLERA en MIL MOLDES

Para que lo puedas observar bien, en la foto hemos retirado el pie de prensatelas ...
Bueno empezamos por ver el arrastre básico, ahora, como dijimos, todas las máquinas simples, o mejor dicho de arrastre simple, tiene solo ese arrastre, lo que la hace más limitada para algunos materiales, sobre todo los plastificados, ya que el pie de prensatelas es fijo, cumple solo la función de presionar el material contra el arrastre básico, esto hace que la parte del material plastificado que toca contra el pie, sobre todo si es de metal, vaya frenando por la adherencia al mismo, provocando arrugas en esa pieza, dejando diferencia entre ambas piezas unidas, al final de la costura, se puede mejorar esto cambiando el pie de metal por uno de teflón, como puedes leer en este ENLACE.
Observa la foto, así es una máquina de coser recta industrial de arrastre simple..

MAQUINA DE COSER RECTA INDUSTRIAL DE ARRASTRE SIMPLE

Lo mejor para este rubro, es la máquina que tiene arrastre compuesto, esto soluciona el problema mencionado anteriormente.
El arrastre compuesto se denomina así, pues combina el arrastre básico que ya vimos, con el arrastre del pie de prensatelas, que significa esto, que el pie de prensatelas se mueve de forma coordinada, con el arrastre básico, estirando o arrastrando ( valga la redundancia ) ambas piezas a unir, es decir, tanto la pieza de arriba, que da contra el pie y la pieza de abajo que da contra los dientes, son arrastradas de forma sincronizada, espero te quede más claro que es el arrastre compuesto.
Ahora, veremos que dentro de las máquinas de arrastre compuesto, nos ofrecen de doble y de triple arrastre, vamos a ver cual es la diferencia entre ambas y como poder diferenciarlas, ya que para la gran mayoría esta es la pregunta recurrente.
Como vimos anteriormente la recta simple tiene el pie en una sola pieza, a diferencia de la de arrastre compuesto, que el pie de prensatelas consta de dos piezas, una grande y otra más pequeña que va en el centro y tiene un orificio por donde pasa la aguja, los llamamos pie externo y pie interno, en esta foto, puedes ver como se componen.

PIES DE ARRASTRE COMPUESTO

Visto esto, ahora veremos como es la máquina de doble arrastre.
A esta máquina se la denomina de doble arrastre, por lo siguiente..
Por supuesto tiene el arrastre básico ( dientes inferiores ) arrastre N° 1, tiene los dos pies de prensatelas, externo e interno, pero solo el externo, arrastre N° 2 se mueve y arrastra, el interno es fijo, no arrastra solo sostiene el material a coser, por eso se llama doble arrastre, vemos la foto..

MAQUINA DE COSER RECTA INDUSTRIAL DE DOBLE ARRASTRE

Y por último vemos la máquina de coser de triple arrastre..
Esta máquina tiene la virtud de que arrastra con el básico ( dientes inferiores ) arrastre N° 1, el pie externo se mueve y arrastra ( arrastre N° 2 ) y el pie interno también se mueve y arrastra ( arrastre N° 3 ) todo se mueve y arrastra de forma sincronizada, evitando todos lo problemas que comentábamos en el primer párrafo, vemos en la foto para tener más claro..

MAQUINA DE COSER RECTA INDUSTRIAL DE TRIPLE ARRASTRE

Esta es la diferencia entre la de arrastre simple y las de arrastre compuesto, por supuesto, como se puede ver, cuanto más arrastre mejor..
Esto no quiere decir que solamente con una máquina recta industrial de triple arrastre se puede realizar esta tarea, también lo puedes hacer con una recta industrial de arrastre simple.
En conclusión, si uno tiene la posibilidad económica, por supuesto, sin pensar la más completa, o sea la triple arrastre, pero si no te alcanza, esto no debe coartar la posibilidad de trabajar y para ello cualquiera viene bien, a medida que vayas progresando, con el mismo fruto de tu trabajo, te dará mayor posibilidad de alcanzar la mejor !!
Espero te sea útil este post !!.........


CURSO DE CAPACITACIÓN EN DISEÑO, MOLDES Y CONFECCIÓN DE CARTERAS Y BOLSOS

121 comentarios :

  1. Buenos días!
    Siempre tan útiles las enseñanzas del Taller, yo particularmente les agradezco que mediante los cursos que adquirí pude abrir la mente a este mundo de la marroquinería.
    Ahora, una consulta, tengo una máquina doble arrastre con tanque, la pregunta es, cada cuanto se debe cambiar el aceite del tanque? si es así, como es el método? hay que quitar todo el excedente? o reponer solo lo que falta? En realidad esa consulta se la hice oportunamente al vendedor de la máquina y me dijo que mientras la bolita que tiene arriba indique el nivel de aceite, no hace falta cambiarlo, pero va más de 1 año y sigue casi lleno, por lo que tengo esa duda. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Marga, nos alegra muchísimo que el curso te haya sido útil, muchas gracias por comentar !!!
      En cuanto a la máquina, es cierto, si el aceite esta limpio, no hace falta cambiarlo, solo debes ir reponiendo el faltante.
      Un fuerte abrazo !!

      Eliminar
  2. MI MAQUINA ES UNA BM3700 BROTHER Y LOS DIENTES NO SALEN OSEA NO ARRASTRA NADA NINGUNA CLSE DE TELA Y TOCA HALAR LA TELA PARA PODER COSER QUE PUEDO HACER EN ESTE CASO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Viviana, no manejamos maquinas familiares, pero seguramente esta trabado o colocaste en alguna posición de bordado libre, fíjate que tiene varios tipos de costura y bordado, si no lo encuentras te sugiero que te acerques a algún service autorizado para que te guíe o en todo caso repare si hubiere algún problema mecánico !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  3. Como o post está em espanhol, eu domino um pouco essa língua já que falo Português/Brasil. Mas pra ter certeza do que eu entendi, me tire uma dúvida: Pelo que eu entendi o melhor modelo de máquina é a RETA PLANA INDUSTRIAL DE TRIPLE ARRASTRE certo? Preciso dessa informação pois estou comprando a minha primeira máquina para confecção de Bolsas. Desde já muito Obrigada por sua ajuda e Parabéns pelo post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Marìa, sí, exactamente, cuanto mas arrastre mejor, la RECTA INDUSTRIAL DE TRIPLE ARRASTRE, es la mejor en esta categoría, puede ser plana o cañón, en este VIDEO puedes ver en acción a la máquina cañón de triple arrastre, con respecto al idioma, en la barra de la derecha, tienes el traductor de Google, quizá la traducción no es precisa pero te va a ayudar a comprender mejor, muchas gracias !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
    2. Buenas noches,estoy por comprar una maquina triple arrastre,con respecto la yamata de cañón que referencias me puedes dar. Gracias

      Eliminar
    3. Buenos días, es una muy buena máquina, como todas, independientemente de la marca, cuanto mejor la trates y cuides, respetando su limpieza y lubricación, más te va a durar !!!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  4. me queda claro la diferencia entre ambos. Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, muy buena la información suministrada.... Quiero comprar una maquina que pueda coser cualquier tipo de tela, cuero, cuerina, lona y otros... Me podrías recomendar algún tipo de maquina y modelo? Gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Darcy, muchas gracias !!
      Darcy, hay un error en la consulta, lo primero que debes saber es que no existe una máquina que pueda coser todo tipo de material, primero debes enfocarte en que quieres realizar para saber que tipo de máquina buscar, por ejemplo, no es lo mismo hacer carteras, que trajes de baño, o sea no se puede coser con la misma máquina, incluso si te decides a coser marroquinería, tampoco podrás coser en tela delicada con la misma máquina que coses cuero y viceversa:
      Para poder recomendarte una máquina y modelo, me tendrías que decir a que quieres dedicarte y con gusto, podremos indicarte cual sería la más adecuada, muchas gracias !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  6. Muy buenos días gracias por tu respuesta y me gustaría intentar trabajar con la marroquinería, pero empezare con una maquina recta de arrastre simple y me han indicado algunas pero me gustaría que me ayuden en saber cual es mejor y que tipo de material puedo coser con cada una de ellas:

    Maquinas industrial de costura recta
    YAMATA FY8700
    SPEED WAY SP-8700
    PFAFF 1163

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Darcy, las tres son rectas planas industriales de arrastre simple, las tres son muy buenas, si tengo que elegir una, la marca Pfaff es muy reconocida, pero te repito las tres cumplen con su cometido, con ellas puedes coser telas tapiceras, lonas, jeans, ecocuer, cuerina y cuero, estos dos últimos con las limitaciones que se comentan en el artículo, puedes mejorar esto cambiando el pie de metal por uno de teflón.
      Cualquier otra duda a tus ordenes !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  7. No tenía ni idea de todo lo que has explicado.. muchas gracias por la información. Me ha encantado. Lo has explicado genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias AAN_OOA, me alegra mucho que te haya gustado !!!!
      Un fuerte abrazo !!

      Eliminar
    2. disculpe pero no aclaró nada del mecanismo doble de como reconocer una simole o doble; pirq podrian colocar simplemente el doble prensatela y decir q es de arrastre doble. Entonces seria valioso saber como reconocer y diferenciar el mecanismo de fabrica entre ambos..gracias

      Eliminar
    3. Buenas tardes Fernando, no lo tomes a mal, pero te recomiendo que leas nuevamente todo el informe y verás que está muchas veces aclarado, cuál es la diferencia, te remarco los textos entre las comillas""...
      "que el pie de prensatelas se mueve de forma coordinada, con el arrastre básico, estirando o arrastrando ( valga la redundancia ) ambas piezas a unir, es decir, tanto la pieza de arriba, que da contra el pie y la pieza de abajo que da contra los dientes, son arrastradas de forma sincronizada, espero te quede más claro que es el arrastre compuesto."
      "Visto esto, ahora veremos como es la máquina de doble arrastre.
      A esta máquina se la denomina de doble arrastre, por lo siguiente..
      Por supuesto tiene el arrastre básico ( dientes inferiores ) arrastre N° 1, tiene los dos pies de prensatelas, externo e interno, pero solo el externo, arrastre N° 2 se mueve y arrastra, el interno es fijo, no arrastra solo sostiene el material a coser, por eso se llama doble arrastre, vemos la foto."
      "Y por último vemos la máquina de coser de triple arrastre..
      Esta máquina tiene la virtud de que arrastra con el básico ( dientes inferiores ) arrastre N° 1, el pie externo se mueve y arrastra ( arrastre N° 2 ) y el pie interno también se mueve y arrastra ( arrastre N° 3 ) todo se mueve y arrastra de forma sincronizada, evitando todos lo problemas que comentábamos en el primer párrafo, vemos en la foto para tener más claro.."
      Como puedes ver en todos los textos te marca la diferencia, el arrastre simple no se "mueve el pie, es Fijo", en la doble arrastre "se mueve el pie externo", en la triple "se mueve el pie externo y el interno", por otro lado, no se puede colocar dos pies en una máquina de arrastre simple, como puedes ver si sigues las recomendaciones, del informe, es imposible no identificar las diferencias !!
      Un abrazo !!!

      Eliminar
  8. Buenas tardes, las maquinas rectas industriales marca siruba modelo l818f son de arrastre liviano o pesado...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, del modelo L818F, hay de las dos, tienes que ver lo que sigue, esta es la diferencia.. Marca SIRUBA. Modelo L818F-M1 (trabajo mediano). L818F-H1 (trabajo pesado)
      Un abrazo !!

      Eliminar
  9. hola, tengo una maquina vieja de rodaja, se le puede cambiar por un pie de doble otriple arrstre????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Ricardo, te comento, no es solo cuestión de pie, sino que es todo el mecanismo que viene de fábrica, no se limita solo al pie, no se puede transformar !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  10. Hola quiero comprar una Jack F4 puede tanto con telas livianas como pensadas es la más accesible calidad precio pero es semi electrónica que puedes decirme de ese tipo de máquinas, son de fiar los circuitos?

    ResponderEliminar
  11. Buen día George, es una máquina de arrastre simple, apta para telas livianas y no tanto, pero no para cuero, en cuanto a lo electrónico, ahí que ver, como todo, es un adelanto tecnológico, no hay que cerrar la puerta al contrario, puede fallar ? Sí, por supuesto, como todo, es cuestión de analizar que tan útil, particularmente te será !!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  12. BUENAS TENGO UNA MAQUINA JACK INDUSTRIAL ESTA SIRVE PARA CUERO O LONETAS??

    ResponderEliminar
  13. Hola. Como hago para bajar el pie de maquina ( pie externo) de una doble arrastre? Sube demasiado en el andar y no uso cueros tan gruesos para tenerlo tan alto, por ende esa posicion hace a la maquina mucho mas ruidosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Sendal, como estás ?
      Sendal, observa en la foto del informe, están los pies de una doble arrastre, allí puedes ver el pie externo, fijate que en lugar de un orificio tiene una canaleta, pues esta canaleta es para que se pueda regular el pie externo, ajusta bien el tornillo, para que no ceda al andar, verifica que el tornillo este en buenas condiciones y no safe al ajustar, espero haberte orientado !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  14. Buenas tardes, queria saber cual es la medida de la aguja que debo comprar para una maquina de doble arrastre. Hablo de medida, no de espesor. muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Nanck, la medida estándar es de 135x17, pero esto puede variar de acuerdo a la marca, te recomiendo que le aclares al vendedor el tipo y modelo de tu máquina para que te de la correcta !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  15. Yo tengo una refrey 537 quería saber si es de triple arrastre. Yo no tengo idea ,pero me lo han preguntado y no sé que decir. Gracias

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes Guajira, es de arrastre simple !!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes
    Me interese mucho sin enseñanzas es por ello que me gustaría me orientará que maquina de codo me sirve para artículos en cuero, para marroquineria y talabarteria
    Gracias por su pronta respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Fabio, la "máquina cañón de triple arrastre" te va a ser muy útil !!!
      Un abrazo !!

      Eliminar
    2. Buenos días
      Muchas gracias por tu respuesta
      Cuál sería el modelo de la máquina de cañón triple arrastre y donde la puedo comprar?? Gracias y feliz día

      Eliminar
    3. Buen día Fabio, como estás ?
      El modelo es el que te mencionaba en la respuesta anterior "Máquina de coser industrial recta cañón de triple arrastre", la puedes adquirir en negocios de ventas de máquinas de coser industriales, cualquier otra consulta sobre marcas etc. Nos puedes escribir a milmoldes1@gmail.com, muchas gracias !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  18. Buen día, acabo de adquirir mi primer máquina recta industrial plana doble arrastre, tengo ganas de emepzar con este lindo oficio de la marroquineria, pero tengo una duda además de darle la utilidad de confeccion de bolsos y demas accesorios, este tipo de máquina cambiandole la aguja y el prensatelas me es util para telas más livianas, aunque tenga doble arrastre? no hablo de gasas, sino ej gabardinas, friza o lonas...muchas gracias espero con ansias su comentario..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, mucho gusto !!
      Sí, no hay problema con los materiales que mencionas, te cuento que cose sin problemas lonas, cueros, cuerinas, gabardinas, telas tapiceras, carioca, globin, jeans, brin, silver, lienzo etc. toda tela que no sea muy fina ni elastizada !!
      Ya que quieres iniciarte en el rubro, te comento que tenemos un curso excelente y completo, que te enseña todo desde cero, te dejo el enlace Curso de carteras y Bolsos Mil Moldes, para que lo mires sin compromiso, muchas gracias !!

      Un abrazo !!

      Eliminar
  19. MUCHAS GRACIAS POR LA PRONTA RESPUESTA! ENTONCES AVERIGUO UN POR UN PIE SIMPLE Y OTRO TIPO DE AGUJA PARA OTROS TIPOS DE TELAS...AHORA MISMO HAGO CLIK EN EL ENLACE PARA SABER SOBRE EL CURSO..GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Del, no, no debes cambiar el pie de prensatelas de la doble arrastre por uno simple, además que no se puede !!
      Lo que te mencionaba lo puedes coser con la máquina tal cual esta, puedes cambiarle el tamaño de la aguja de acuerdo al material, un tamaño estándar es de 18, de ahí para arriba, materiales gruesos como por ejemplo cuero, de ahí para abajo materiales más finos !!
      Espero haberte orientado, muchas gracias !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  20. Hola buenos días tengo una maquina de coser yamata FY8700 y quiero comenzar a fabricar bolsos,carteras,mochilas en lonas con detalles en cuero ,cuero ecológico ,quisiera saber si esta maquina me sirve no se si es liviana o pesada me dijeron q tenia q ver eso y mucho no entiendo de maquinas de coser saludos
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Noemi, es una máquina recta industrial de arrastre simple, con ella puedes coser telas tapiceras, lonas, jeans, ecocuer, cuerina y cuero, estos dos últimos con las limitaciones que se comentan en el artículo, puedes mejorar esto cambiando el pie de metal por uno de teflón.
      Cualquier otra duda a tus ordenes !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  21. Hola buenas tardes. Me gustaría saber cual maquina debo comprar para coser cosas gruesas como cuero o cintas de polipropileno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, con una máquina industrial de doble o triple arrastre, cuanto más arrastre tenga,mejor !!
      Vas a coser sin problemas !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Soy nueva en esto. Consultando me dijeron que las de doble arrastre coser cuero cuerina cintas de polipropileno etcétera. Que las de triple arrastre son para materiales más pesados. Cuáles son los materiales más pesados? Tengo un proyecto el cual abarca coser desde cueros, cintas de polipropileno, pero también quiero coser telas más livianas. Debo armarme de una máquina de doble arrastre y una simple arrastre? Las de doble arrastre no sirven para coser telas livianas? Muchas gracias.

      Eliminar
    3. Buenas tardes, tanto con la doble arrastre como con la triple, vas a poder coser los mismos materiales, la triple tiene un arrastre más por lo tanto esa es la diferencia entre ambas y esto mejora más la confección, pero las dos son excelentes !!
      Los materiales pesados son cueros, o lonas pesadas, pero que la triple cosa este tipo de material no implica que no cosa, cueros livianos, cuerinas, o cintas de polipropileno, los materiales pesados se agregan a todo esto !!
      Depende a que le llamas telas livianas, hay mucha variedad, para que te des una idea, con una máquina de doble arrastre vas a poder coser telas pero que tengas cierto cuerpo, como por ejemplo gabardinas, lonas livianas, jeans. pero no pretendas coser seda o telas de ese tipo !!
      Yo te recomiendo nuestro curso de marrpquinería, allí te enseña todo, sobre las máquinas, te enseña a usarla, a coser en ella, aprendes todas las técnicas de costura, esto es primordial, tener una capacitación, para evitar comprar mal y luego de hacer una inversión importante no poder utilizarla, además en el curso aprendes a diseñar, crear tus propios moldes, a aparar, a envivar, ribetear, todas las técnicas completas para que puedas crear tu propia colección de carteras, bolsos y todo lo que se te ocurra en marroquinería, esta es la página del curso www.milmoldescursos.com, solicitanos una muestra del mismo para que pruebes en tu equipo sin compromiso a milmoldes1@gmail.com o por Whatsapp +54 9 1138044697. Esperamos tu consulta, muchas gracias !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  22. Hola! para cocer Charol duro, que arraste se recomienda? ya que arrastre simple deja marcado el materias con una linea cortada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Itatí, lo ideal es una de triple arrastre, o en su defecto una doble arrastre, probaste cambiando el pie de metal por uno de teflon ? Esto lo puede mejorar, no es la gran solución, ya que el charol es complicado, por eso lo mejor es una triple arrastre !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  23. Tendría que haber más personas como ustedes.. Que nos ayudan a los que no tenemos experiencia y queremos iniciar... Gracias....!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu concepto Juan !!!
      Un fuerte abrazo !!!

      Eliminar
  24. Hola! Me dedico a la marroquinería, hago carteras y billeteras de cuero. Tengo una recta doble arrastre plana pero se me dificulta q sea plana para ciertos trabajos. Quiero comprarme una trensilladora triple arrastre. Que me recomendarías?? Me conviene liviana o pesada?? No tengo mucha idea, no sé cómo decidirme. Si podes sacarme esa duda sería genial, que marcas son buenas??
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Sofi, como estás ?
      Sofi, si trabajas con cuero, es conveniente que sea pesada, la trensilladora o cañón es una excelente máquina, sin dudas. En cuanto a marcas, nos puedes escribir a milmoldes1@gmail.com, muchas gracias !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  25. Hola! Si bien la explicacion era perfecta...quisi que me ayuden a comprar una máquina industrial. Es la typical Gc 6150b y no sé si me sirve para coser almohadones con vivos y cierres en telas gruesas. Desde ya muchas gracias. Espero su respuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, muchas gracias !! Te comento que sí, la máquina te sirve perfectamente, es una máquina de arrastre simple, ahora, dicho esto, también debo decirte que si puedes, te recomiendo una máquina con arrastre compuesto, si bien, como te comentaba, te sirve, tiene las limitaciones del arrastre simple, por eso es que, "si puedes" cómprate una de doble o triple arrastre, ya que dices que vas a coser cosas gruesas y puesto que vas a invertir, si puedes, estírate un poco más y compra la de arrastre compuesto ( doble o triple ) te va a facilitar la costura !!!
      Un abrazo !!!

      Eliminar
  26. Buenos dias amigos.....tengo una maquina Yamata 20 U....pregunto si a esta se le puede colocar el triple o el doble arrastre, cuanto y en domde puedo adquirir el kit para ella. gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Julio, lamentablemente no, te explico, no se trata de un kit, esto ya viene de fábrica, es todo un mecanismo sincronizado, si bien escuche por ahí, que ofrecen un kit para transformar el pie en doble arrastre, no es lo mismo, ya que como te comentaba, no es solo el pie, es todo un mecanismo interno que va más allá del pie, es más complejo !!
      Un abrazo !!!

      Eliminar
  27. Buenas tardes, yo estoy emprendiendo un proyecto con cuero guante y mi problema es el siguiente: mi maquina es una singer industrial costura recta,tengo el pue de teflon y lo yso para este material segun me indicaron pero los dientes inferiores de arrastre maltratan el material pelandolo y/o picandolo porfavor como puedo solycionar este inconveniente??? Ya que tengo syspendido mi proyecto pir este motivo�� muchas gracias mil bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Luz, lamentablemente es un problema que ocasiona el arrastre simple, intenta aflojando la presión del prensatelas, fijate en la parte superior tienes una rosca, muevela en sentido antihorario, eso afloja la presión y puede mejorar, sino, puedes intentar cambiar los dientes por unos menos filosos, consulta con algún service, para ver que te puede ofrecer !!
      Un abrazo !!!

      Eliminar
  28. Buenas tardes,tengo una máquina Highlead GC188B está máquina de que arrastrar es?
    Yo coso telas plastifucadas que son elásticas y al coser se arruga la parte de abajo,ya probe con una pata de teflón y ayuda un poco ,quiero comprar una máquina cual me recomiendan? Gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes David, esa máquina es de arrastre simple, es cierto, el pie de teflón ayuda, pero no es la solución definitiva, te recomiendo una máquina recta de arrastre compuesto, ya sea de doble o triple arrastre, cuanto más arrastre tenga mejor, esto si hablamos de un material plastificado, ahora, si es elástico, entonces no te conviene una recta, para materiales elastizados, requieres de otro tipo de máquina, si solo presenta una pequeña elasticidad, sí, no habría problemas y lo solucionas con las que te mencione !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  29. Hola mil gra ias por sus recome daciones gracias por compartir sus conocimientos tengo una pregunta mi maquina es una brotherDB2-B755KP creo por lo k lei k es de arrastre simple me piden k trabaje cartera y dicen k van a venir a ponele unos die tes especiales y unos pies especiales para poder trabajar el material k trabajan pregunto ya no voy a poder coser tela normal como polar tela de cortinas delgada osea le bajo a afectar a mi maquina estos cambios orienteme pues yo trabajo mas telas solo k no tengo ahorita trabajo y me anime a buscar otra cosa pero no quisiera afectar el funcionamiento normal de mi maquina le agrafecere su fina atencion y me conteste de hecho me voy a suscribir a su canal esta fabuloso gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, sí, es de arrastre simple, no hay mucho para cambiarle, seguramente le pondrán un pie simple, pero de teflón, si es así, no vas a tener problemas con las telas que trabajas, pero lógicamente, hay que ver que es lo que quieren cambiar o reformar, como te digo, lo normal, es lo que te menciono al inicio, muchas gracias !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  30. Hola, muy útil la información que compartes, gracias por to. Arte el tiempo de ilustrarnos en este tema. Puedes ayudarme con mi consulta? Fabrico fundas de instrumentos pero en materiales un poco más gruesos se me dificulta el trabajo, además quiero coser bibo pero el material resulta muy grueso y simplemente no lo cose, mi maquina es semi industrial. Como puedo solucionar mi problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, un gusto, muchas gracias !!
      Te cuento, para lo que me cuentas que realizas, requieres de una industrial, de ser posible de doble o triple arrastre, ya que con una de arrastre simple, te va a ser limitada, mucho más, si me dices que tienes una semi industrial, te conviene adquirir una doble arrastre o si puedes una triple, mucho mejor !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  31. Hola buenos dias, que máquina me recomiendan triple arrastre para coser lona de Inflables. Ya que quiero arrancar con esto. Estoy viendo máquinas y no varían mucho el precio por las marcas. Vi que hay yamata juki jack osaka y la que me recomendó un colega es la typical.
    Y otra consulta que es tanque o medio tanque vi que es la lubricación, con cual me recomiendan comprarla y por que gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, lo de lonas de inflable, no sabria decirte, ya que no es nuestro campo, pero si para lonas pesadas como seguramente manejarás, lo ideal es una triple arrastre, son todas del mismo origen, algunas con más tiempo en el país y otras recién llegadas, la typical hace mucho que se importa y tiene buena fama entre las chinas, te conviene tanque, el tema lubricación, es optativo, vienen automáticas o manual, la primera se llena un recipiente y se debe controlar el nivel, la otra opción es a la antigua, lubricación manual una vez por semana, depende del uso, en esta página tienes un video explicando todo al respecto !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  32. Para hacer carteras de cuero y sintetico que maquina me conviene comprar doble o triple arrastre ?gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, cualquiera de las dos son aptas, pero, ya que vas a invertir, te conviene la triple arrastre, ya que cuanto más arrastre tenga, mejor!!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  33. Hola, tengo una typical electronica gc 8710 md3. Fabrico delantales pero siento que mi maquina no es la indicada para acrosel o begalinas-si con los jeans . Me orientan. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Silvina, mucho gusto !!
      Silvina, para ese tipo de telas, te conviene un maquina liviana, sin embargo, la que tienes se puede regular, para que cosa sin problemas, te recomiendo que te acerques a un service con el material que deseas coser en mano, para que te ayude a regular todo en base al mismo !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  34. Qué opinas de la Alfa 474???? La quiero para uso doméstico, no para hacer manualidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Toñi, para uso doméstico, sí, te va a ser muy útil, es una buena maquinita !!!
      Un abrazo !!!

      Eliminar
  35. Hola que maquina me recomendarian para coser tela tipo cordura o similares antidesgarros? es para realizar almohadones para mascotas, son costuras rectas, no muy complicadas, pero ya que voy a comprar una nueva me facilitaria recibir un consejo de expertos :)
    Excelente su pagina, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te guste la página !!!
      Te conviene una recta industrial, con una de arrastre simple, te va a coser bien, pero ya que vas a invertir, si se puede, te conviene tirarte a una doble arrastre o una triple !!!
      Un abrazo !!!

      Eliminar
  36. Hola yo estoy tratando de buscar una buena maquina para coser cabellos osea cortinas de cabello humano . Me gustaria si esta me sirve esta marca . Me pueden ayudar por favor . Muchas gracias desde ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, la verdad no sabría, cual recomendarte, se me ocurre una familiar, que es liviana, pero en realidad, te conviene consultar a personas del rubro, te van a dar una respuesta certera, nosotros te podemos aconsejar sobre máquinas para marroquinería !!!
      Un abrazo !!!

      Eliminar
  37. Buenos días, quería saber qué máquina me recomienda para coser mochilas simples que no son cueros ni cuerinas y a la ves me permita coser prendas de moda ? .
    Me gustaría tener uno industrial automática pero no sé si se pueda hacer Mochilas con ese tipo de máquinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, todas las que ves en el informe son aptas para mochilas y artículos de marroquinería, pero no son aptas para coser telas de indumentaria, como las elastizadas o delicadas, para ello son maquinas distintas a estas, lamentablemente no existe una máquina que pueda coser todo, hay máquinas para cada rubro y tipos de material !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  38. Hola me compré una máquina doble arrastre y la necesito para telas livianas como broderi, fibrina, algodón, gabardina se podría coser ? Por favor dígame que si y que no hice mal la compra xq me muero .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cómo estás ?
      Gabardina sí, las otras no, la doble arrastre, te puede coser telas o materiales que no sean elásticos, ni muy delgados !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  39. Hola linda noche quiero iniciar mi negocio en mochilas y bolsos etc. Mi pregunta si ocupo una de triple arrastre no es muy pesada para mis materiales o me sirve mejor que una de doble. O cuál es la más recomendable. Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, las dos son perfectas para marroquinería, las dos son pesadas y están aptas para los materiales usuales en carteras y bolsos, la diferencia es como se describe en la nota, el arrastre demás que tiene la triple, la hace mejor en ese sentido !!!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  40. hola buenas tardes,tengo una maquina de coser doble arrastre typical modelo GC6-6.no encuentro el manual.y me marca un error en el servomotor : E4 y no funciona.podrian decirme si ustedes saben que puede ser,es que donde la compre esta cerrado por vacaciones .desde ya muchas gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Lucy, la verdad sin el manual de tu máquina es difícil decirte, pero puedes buscar físicamente en la máquina si no encuentras el problema, hasta que lleguen de vacaciones y te provean del manual correspondiente, fijate si no tienes hilo trabado !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  41. Hola buenas tardes, tengo una doble arrastre typical y quisiera saber si hay un punto exacto para regular la altura de la barra del prensatela.
    Saludos y desde ya muchas gracias
    Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Luis, con certeza no te puedo decir, ya que no soy técnico, pero desde la vista de usuario, seguro que sí, debe tener su punto bien calculado, pero como te comentaba, esa parte es puramente técnica mecánica, en cuanto a regular la presión, lo puedes regular con las roscas que están en la parte superior del cabezal y con el pie de prensatelas !!!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  42. Buenas tardes cual seria la mejor máquina para aparado de cuero calzado gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Joo, para calzado, lo mejor son las máquinas de poste !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  43. Buenas noches, quiero empezar hacer bolsos en sintético y cuero... Pero también lograr combinar bolsos en sintético y telas o cuero y telas que máquina me recomiendas... Espero me puedas responder, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Angélica, mucho gusto !!
      Te cuento Angélica, para lo que me cuentas que quieres realizar, requieres de una industrial, de ser posible de doble o triple arrastre, ya que con una de arrastre simple, te va a ser limitada, si te alcanza para una de triple arrastre mejor, sino la de doble arrastre !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  44. Hola
    Me han dado una Mitsubishi Ls2-130 no sé si es de arrastre simple o doble. Además es que no consigo que cosa me hace la puntada pero sin el hilo. Ya he cambiado aguja y ensartado hilo varias veces. Me darias algún consejo antes de darme por vencida. Me encantaría me hubiesen regalado el manual ��‍♀️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Marbel, mucho gusto !!
      La máquina es una recta industrial de arrastre simple, revisa que este bien enhebrada, hazle una buena limpieza y lubricación, en esta página tienes videos de ambos, que te van a ayudar, revisa en el menú, una vez que hagas todo tal cual se indica, sigue haciendo lo mismo, entonces hay que revisar el crochet, seguramente esta fuera de punto, revisa primero todo lo anterior, que esta en los videos !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  45. Hola buenas tardes:
    Mi consulta es sobre la Jack F4, esta máquina tiene arrastre simple, pero me ofrecen la opción de cambiar la alimentación para poder intercambiar entre tela delgada y tela gruesa como jean e incluso he visto que cambian el prensatela por una rodaja del tipo aparado, mi consulta es, que diferencia habría entre esta máquina que nos da la opción de intercambiar la alimentación para poder coser tela gruesa y delgada siendo de un arrastre simple con las máquinas de arrastre compuesto, espero pueda resolver mi duda, muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, es lo que tu mism@ lo indicas, es de arrastre simple, que quiere decir esto: Que arrastra solo con los dientes inferiores, se le puede dar toda la potencia de motor que uno quiera, pero siempre va a arrastrar solo con los dientes, a diferencia de las doble arrastre o las triple que además del arrastre simple de los dientes inferiores, arrastra de forma sincronizada con el pie, en palabras más simples, el pie se mueve al mismo tiempo que los dientes inferiores esto hace que el arrastre sea parejo de abajo y de arriba, esta es la gran diferencia que hay entre los arrastres, fijate en las fotos del informe allí indican exactamente que partes son las que arrastran, es decir se mueven en conjunto, no es solamente por potencia, sino por la costura, esto evita arrugas y demás, pero esto no quita que con una de arrastre simple andes perfect@, todo depende del material que vas a utilizar, muchas veces es suficiente con una de arrastre simple, con solo cambiarle el pie de metal por uno de teflón o como dices por una rueda !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  46. Disculpe me venden una máquina pero no se si es de triple arrastre, el modelo es una highlead gk0058... la busco para cocer piel. De antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, con ese mismo número, hay otros modelos, después de ese número, viene un guión y una letra o número que especifica el modelo, pero igualmente es muy fácil distinguir una máquina triple arrastre, de una de doble o de simple arrastre: La de simple arrastre, tiene el pie fijo, la de doble arrastre, se mueve el pie externo y la de triple se mueve tanto el pie externo como el interno !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  47. Una pregunta la Jack F4 cose cuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas tardes, sí, te sirve perfectamente, lógicamente, ten en cuenta que es una recta industrial, pero de arrastre simple, así que te va a coser sin problemas cueros delgados, para cueros más gruesos te conviene las de arrastre compuesto ( doble o triple ).
      Un abrazo !!!

      Eliminar
  48. Hola! Buenísimo el blog. Una pregunta las máquinas rectas industriales de doble y triple arrastre sirven para cocer algodón, rustico, jeans? Modal también? O solo cuero y lonas? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Daniela, te cuento, modal o telas elastizadas no, para esas telas te conviene máquinas del tipo overloock, con las rectas industriales ( doble o triple ) se pueden coser gabardinas, lonas, jeans, cueros, cuerinas, plásticos etc. O sea todo material que tenga cuerpo, no importa tanto el grosor, sino el cuerpo, para que tengas referencia se puede coser tela tnt, que es delgada pero tiene cuerpo, espero haberte orientado !!
      Un abrazo !!!

      Eliminar
  49. Hola! Gran y útil información la de este blog.
    Estoy pensando en adquirir una JUKI DDL 8700H para coser bolsos de tela de loneta de algodón y corcho. Me gustaría saber cual es tu opinión sobre esta máquina. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mar !!
      Es una excelente máquina, a pesar de ser de arrastre simple es muy buena !!!!!
      Un abrazo !!!!

      Eliminar
  50. Buenas noches, con una Juki ddl5530 puedo trabajar bien ropa de lona tipo Carhartt? O es necesario ir a una de arrastre combinada? Si no entendí mal, el tercer arrastre mejora el trabajo que hacen dos arrastres... entonces todo lo que hace una doble se puede hacer mejor con una triple o hay cosas especificas para cada una de ellas? Y por ultimo veo maquinas mecánicas muy longevas (La propia ddl5530), una buena maquina electrónica cuidada (tipo Juki 9000) tiene una vida útil medianamente larga (15 años)? Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Patricio, mucho gusto !!
      Patricio, sí, con esa máquina puedes coser tranquilamente esa lona y otras, no hay problema es muy buena !!
      En cuanto al arrastre compuesto ( doble o triple ) es para mejorar, ya que te va a dar más prestación !!
      Entendiste bien y es así como dices, la triple arrastre hace todo lo que hace la simple y la doble, agregando un arrastre más, cada arrastre es una mejora más y es muy importante !!!
      La duración de las máquinas depende del cuidado de la misma, yo tengo máquinas de 30 años y estan en perfecto funcionamiento, bien cuidadas duran mucho tiempo sin problemas !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta, a lo mejor no fui claro con la ultima pregunta. Tus maquinas bien cuidadas de 30 años, no deben ser electrónicas. Si no fueras un taller que amortiza sus equipos y cada tantos años puede cambiarlos porque los hace facturar. Si fueses un hobbista que quiere tener una buena máquina recta industrial pero no piensa en cambiarla, tendrías una Juki 9000? Gracias!!!!!!

      Eliminar
    3. Buenas tardes Patricio, siempre que sea una mejora, bienvenido sea, partamos de la base que ya sea, con una doble o triple plana, cañón, estándar o electrónica, el resultado final va ser una buena costura, después está con la comodidad que llegas a ese resultado, lamentablemente, muchas veces no se tiene la opción de elegir, por un tema económico, pero si uno tiene la posibilidad, ya sea para hobby o taller, debe darse el gusto de tener todo que sea un avance, si es para hobby, con más razón, ya que un hobby debería ser una tarea placentera, por lo cual personalmente tendría la que más chiches tenga, a diferencia de hacerlo por necesidad laboral, ya que allí por la urgencia, puedes adquirir lo que se pueda económicamente y darse mañas para poder trabajar !!
      Espero haberte orientado !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  51. Buenas tardes . Ustedes saben contarme que diferencias hay en una collareta typical distintos modelo una es 1500_02 la otra es gk32500

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Maru, lamentablemente no podemos explicarte de forma específica sobre la collareta, ya que no la utilizamos en nuestro rubro, es una máquina utilizada en indumentaria, sino encantados !!
      Un abrazo !!!

      Eliminar
  52. Hola, me quiero comprar una maquina industrial, seria mi primera idea dustrial puesto que siempre he tenido familiar y este post me ha sido muy útil conocer diferentes tipos de arrastres, aunque las dudas de todo lo que seria bueno en maquinas industriales no se ne acaba= alta, baja, es mejor sarrastre simple da menos complicaciones? Es mejor la compuesta de triple arrastre? Puff no entiendo mucho viniendo de una normalita de costura familiar.
    No habría más información en algún sitio para poder informarme?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Any, como estás ?
      En realidad no es difícil, solo que para saber cual máquina es la adecuada, primero hay que saber que vas a coser, es decir que rubro, no es lo mismo, el rubro al que nosotros nos dedicamos, que es marroquinería, que lencería o o algunos ramos de indumentaria !!
      Sí vas a dedicarte puramente a marroquinería y quieres coser todos los materiales aptos para el rubro, lo ideal es una recta industrial de triple arrastre, vas a coser desde telas tapiceras, lonas, cuerinas, pu,cueros etc. Sin problemas !!
      Con una doble arrastre, vas a coser todo lo mismo que con la triple pero si el cuero es grueso, se te va a complicar.
      Con la industrial de arrastre simple, vas a coser los mismo, pero el cuero grueso te va a complicar, algunas telas plastificadas también ( se puede mejorar con el pie de teflon, pero no soluciona,sino mejora ) o sea vas a coser de todo pero con sus complicaciones.
      Esa es la diferencia entre las tres, el arrastre compuesto, no complica, al contrario, mejora, ten en cuenta que va de menor a mayor, simple, doble, triple, cuanto más arrastre mejor !!!
      Espero haberte orientado !!
      Un abrazo !!!

      Eliminar
  53. Buenas tardes. Quiero comenzar con el rubro de Marroquinería y me ofrecieron una typical GC6158 HD, que es digital. Mi consulta es si voy a poder coser forros, vivo, cuerina, pu, charol, polipiel, No pretendo coser con esa máquina cuero.. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, mirá es una recta industrial de arrastre simple, vas a tener las limitaciones que puedes leer en el post, para este tipo de máquinas, salvo el forro, todo lo que vas a coser es material plastificado, muchísimo más el charol, si bien puedes atenuar cambiando el pie de metal por uno de teflón, es solo un atenuante, pero no la solución, para esos materiales, te conviene una de arrastre compuesto, o sea una de doble o triple arrastre !!
      Un abrazo !!!

      Eliminar
  54. muy interesante una pregunta y una triple arrastre marac singer que tal son gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias German !!
      Mira, Singer, es una excelente marca, pero sinceramente, nunca tuve la posibilidad de usar una triple arrastre de la marca Singer, como para darte mi apreciación personal, sino encantado !!
      Un abrazo !!!

      Eliminar
    2. gracias por responder y una maquina pfaff 134 o 34 con rueda si sirbe para tapizeria gracias

      Eliminar
    3. No hay de que German, sí, como servir, te va a servir, incluso la 31-15, pero lógicamente debes ser consciente que tiene sus limitaciones, son de arrastre simple, conociendo sus límites uno se adapta y se va dando mañas, por otro lado ten en cuenta que son maquinitas antiguas, que son un fierro, si están en buen estado, revisalas bien, proba todo antes de finalizar la compra !!
      Abrazo !!!

      Eliminar

© 2007 - 2020 - Eltallermilmoldes.com - Todos los derechos reservados -