Técnica de envivado y unión

El envivado es una técnica fundamental en la confección de carteras, bolsos, mochilas etc.
Con esta técnica, damos una terminación perfecta a las uniones de frentes y espaldas, con el fuelle, a los bajos con el cuerpo etc.
Se utiliza también para enmarcar tapas, tapones y muchos usos más.
Podemos utilizar el vivo plástico, directamente tal cual lo compramos o bién, si queremos una terminación más delicada, utilizamos espagueti plástico forrado con el mismo material utilizado en la confección del bolso o cartera.
Solo necesitamos contar con el pie de envivar, para ello debemos acercarnos a una maquinería, con el modelo de nuestra máquina y solicitar el accesorio, se lo conoce como, pie de prensatelas para envivar, dentro del video, pueden ver unas muestras...







36 comentarios:

  1. Esta genial,muchas gracias !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me sirvió muchisimo, muchas gracias..

    ResponderEliminar
  3. gracias de nuevo,ahora descubro el error mio,yo pegaba el fuelle como no lo tenia que hacer,y me costaba mucho aparte de quedar con arrugas,este video me sirvio,y aunque hace mas de un año lo compre,todavia sigo aprendiendo!!!muchas gracias,y estoy segura que es una de las pocas cosas que la inversio9n valio la pena!!

    ResponderEliminar
  4. Nos alegra mucho Carina, muchísimas gracias a vos !!
    Un fuerte abrazo !!

    ResponderEliminar
  5. mil moldes es una buena oportunidad para nosotras las amas de casa para salir adelante desde nuestra casa

    ResponderEliminar
  6. Nos alegra mucho Adelina !!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  7. muy bueno el vídeo, aclara algunas dudas para las que recién nos iniciamos, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno, muchas gracias !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  8. BUEN DIA, QUISIERA SABER EL ARMADO DE UNA CARTERA TIPO BAUL CON VIVO.
    MUCHAS GRACIASSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Daniela, mucho gusto !!
      Daniela, dentro de nuestros catálogos de moldes premium, tienes cartera tipo baúl, estos moldes vienen con instrucciones precisas de trazado y armado, puedes solicitar los catálogos sin compromiso a milmoldes1@gmail.com, muchas gracias !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  9. hola adquiri su curso hace algunos meses esta muy bueno, solo tengo un problema al momento de colocar los vivoos, resulta que la aguja alcanza a rozar con el prensatelas y en algunas ocasiones se me han roto las agujas mi maquina es una recta industrial quisiera me dieran consejos para solucionarelproblema. gracias por el espacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como estás ?
      Nos alegra mucho que te haya gustado el curso, con respecto a tu consulta, lo más recomendable es que la hagas revisar urgente por un técnico, ya que no es normal que te suceda eso, es muy probable que la pieza del prensatelas este mal colocada, o el pie de envivar no es el adecuado para tu máquina, pero no te arriesgues a coser así, te puede ocasionar un accidente !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
    2. Buenisimo el video!!! Muy buena onda de su parte ya que es de gran ayuda esta info!!!
      Los felicito!

      Eliminar
  10. Muchas gracias Natta !!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  11. hola me encanta esta pagina tiene informacion super util pero tengo una duda, yo tengo una recta industrial pero el acabado del vivo no me queda bonito queda como muy separado aparte se me arruga la tira del vivo, yo hago eso con el vivo espagueti, y ya probe con varias prensatelas y nada, con estas imagenes veo que usan una maquina distinta y un prensatelas distint otambien, q no se consigue para mi tipo de maquina, pues quisiera saber que maquina es la apropiada para ese tipo de trabajo. muchas gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos día, me alegar que te guste la página, mira, seguramente tienes una recta de arrastre simple, busca el pie de envivar, pero de teflón, este pie te ayudará a que quede mucho mejor, la máquina del video es una recta industrial de doble arrastre, facilita mucho la tarea ya que al ser doble el arrastre estira parejo arriba y abajo, prueba con el pie de teflón y mucha práctica hasta encontrar las mañas, para que quede bien !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  12. Buenas tardes Charlie, de nuevo Yvonne de Venezuela, que contenta estoy disfruto mucho los videos, son geniales, explicas tan bien , de veras buenisimos, me gustaria saber como hacer los cursos porque en un comentario te explique que a penas mi esposo y yo estamos comenzando hacer cartelas artesanales con disco de vinilo en lona y lo vamos hacer en tela pero no queremos quedarnos con eso estamos enamorados de la cantidad de carteras que podemos hacer con tantos materiales, y por supuesto debemos aprender todas las tecnicas. No tengo idea como cancelarlos porque son en dolares y no manejamos tarjetas de credito, y me gustaria saber si hay otra forma de cancelarlos en bolivares, Dios permita que si. Muchas gracias por tu gran aporte a tantas personas que queremos tener un negocio propio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Yvonne, antes que nada muchas gracias por tus palabras, nos alegra mucho que te guste !!
      En cuanto al curso, puedes escribirnos a milmoldes1@gmail.com, para enviarte el informe, ya que puedes abonar en efectivo y en tu moneda a través de Western Unión, esperamos tu e-mail, muchas gracias !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  13. hola charlie muy buenos dias, me encanta tu pagina es sumamente interezante y util, mi caso es que tengo 4 meses fabricando estuches o forros para instrumentos musicales utilizando como materiales loneta skipe, no tejido y goma espuma de hast 1" de grosor pero de verdad se me hace muy complejo me cuadren los fuelles con las tapas a pesar de que uso vivo plastico para mi es muy complejo sobre todo cuando son uniones con cierre nunca me cuadran tendras alguna tecnica adicional con la que me puedas ayudar??? disculpa la molestia saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elaine, muchas gracias !!
      Elaine, lo que puedes hacer es agregarle más piquetes, ya que con los piquetes puedes ir comprobando, como va la unión, pero también debes tener en muy cuenta otros factores, por ejemplo, que el molde este correctamente realizado (fundamental), para que coincidan exactamente las uniones. También influye el tipo de máquina, ya que si es simple tiende a arrugar imperceptiblemente pero al final no coinciden, para mitigar esto, puedes cambiar el pie por uno de teflón y buscarle la vuelta en la manera de confección (maña), también seguir exactamente el contorno de la pieza, sobre todo en las curvas, estos son detalles que causan el problema que cuentas, espero te sirva !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  14. hola charlie muchas gracias por tu recomendacion es sumamente util para mi otra preguntita cuando se coloca el cierre se cose en la parte del fuelle o de la pieza que esta envivada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Elaine !! El cierre, se cose en la parte del cuerpo o fuelle, para evitarte líos y si el modelo te lo permite, es mejor que el cierre lo cosas independientemente a la unión con el envivado, ya que habrás visto que el cierre es muy fácil de estirase, por lo tanto, si no tienes mucha práctica, te va a hacer diferir en la unión !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  15. Muchisimas gracias mi estimado amigo me gustaria tener el manuakl de como realizar los moldes correctamente como seria el procedimiento y disculpa tanta molestia. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Elaine, con mucho gusto, puedes escribirnos a milmoldes1@gmail.com, para poder contactar y enviarte el informe completo, junto a muestras de los formatos, para que pruebes en tu Pc, sin compromiso alguno, muchas gracias !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  16. Hola! esta página es realmente informativa, felicidades! podrían darme la marca de alguna buena máquina recta para coser bolsas, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Reyna, muchas gracias !!
      Escríbenos por favor a milmoldes1@gmail.com y con gusto te responderemos tu consulta.
      Un abrazo !!

      Eliminar
  17. Hola amigo te amo muy buena explicación!! Bello te amo Dios te bendiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias coquito m, me alego que te haya sido útil !!
      Un fuerte abrazo !!

      Eliminar
  18. Se pueden coser vivos con una máquina familiar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Laura, el vivo plástico, no, ya que la familiar es más frágil que las industriales, pero sí, puedes envivar con espaguetti, puesto que la aguja no toca el espagueti sino la tela, como puedes ver en el video, si bien nosotros nos manejamos todo con industriales, tengo entendido que en algunas maquinerías puedes conseguir el pie de envivar para una familiar !!
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Hola, quiero saber si esos pies de maquina o prensatelas tienen algun nombre especial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Jen, so tienen un nombre especial, se los conoce como pie de envivar, cuando vayas a comprar debes indicarle al vendedor el tipo y modelo de tu máquina para que te de el adecuado.
      Un abrazo !!

      Eliminar
  20. Estimado, para trabajar con tela engomada y vivo plástico, ¿Cuál es la maquina mas adecuada?
    Te lo agradecería mucho, y si tuvieses un video de envivado plástico, no el espagueti, sino el otro, el que tiene unido la pestaña plástica.
    Un abrazo fraternal del otro lado de la cordillera, bendiciones. Atte. Oscar Medina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Oscar, puedes colocar el vivo con cualquier máquina de coser industrial, lógicamente cuanto mejor sea la máquina más fácil te resultará hacerlo y mucho mejor será el resultado final, las máquinas recomendadas son: La de doble arrastre, como la del video o la de triple arrastre..
      En cuanto al envivado plástico o espagueti, es exactamente lo mismo, la técnica es exactamente la misma, colocar el vivo plástico es un poco más fácil que el espagueti, nosotros tenemos un curso, donde se muestra paso a paso la colocación de uno y otro, no es en video, pero es muy bueno ya que se ilustra paso a paso con fotos de alta calidad, resaltando las técnicas para que te quede bien hecho, te enviamos a tu e-mail el informe, muchas gracias !!
      Un fuerte abrazo !!

      Eliminar
  21. Quiero tener mas información sobre los cursos,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Cecilia, mucho gusto !!
      Cecilia, por favor escríbenos a milmoldes1@gmail.com y con mucho gusto te enviaremos el informe completo y una muestra del formato del curso para que pruebes en tu equipo sin compromiso alguno, esperamos tu e -mail, muchas gracias !!
      Un abrazo !!

      Eliminar