Técnica de confección de correa larga

Las correas por lo general suelen ser un gran dolor de cabeza a la hora de confeccionarlas, cuando uno no tiene experiencia, es muy común que la misma nos quede en forma de serpentina, esto sucede por motivos varios, por ejemplo, si el material esta cortado del lado más elástico, o si el pie del prensatelas se adhiere a la tela, generalmente sucede, cuando el pie es metálico y la tela o el material a coser es muy plastificado, esto mejora cambiando el pie de metal, por uno de teflón, pero fundamentalmente sucede por la falta de práctica, entonces, sin darnos cuenta ejercemos mas presión en un lado de la pieza y es allí donde se empieza a torcer.
En este video pueden ver la confección de una correa de aproximadamente 130 cm de largo, marcando todos estos detalles y luego el armado con el pasador y el regulador...



18 comentarios :

  1. Hola que tal! :)
    no cuento con máquina de doble arrastre, solo la recta industrial, ¿cómo le hago para que los cangrejitos de abajo no se le marquen al vinil? sucede que muchas veces al estar cosiendo, se le marcan y a veces hasta pela el vinil, no lo aprieto ni nada, siempre lo coso muy suave pero se marcan, ¿alguna sugerencia? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Maori, mucho gusto !!
      Maori, fíjate en la parte superior del cabezal, tiene una rosca se afloja en el sentido contrario a las agujas del reloj, esto regula la presión del pie, si aflojas, va a mejorar, algo muy importante es que cambies el pie de metal por uno de TEFLÓN ya que el vinil, se adhiere al pie de metal, esto hace que los dientes inferiores fuercen el arrastre y por ende raspan el vinil en el contacto, con el pie de teflón se mejora muchísimo, espero te sirva el consejo !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Buenos días Nelly, mucho gusto !!
      Nelly, es muy simple, solo debes hacer click en la flechita de Play que se ve en el reproductor del video, sino tambien tienes la opción de verlo en Youtube, en la parte baja del reproductor tienes un ícono que te lleva a nuestro canal de Youtube, sino puedes reproducirlo es porque tienes un problema en tu navegador, debes actualizar el Flash Player, esto lo puedes hacer actualizando el navegador que utilizas, muchas gracias !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  3. Hola... Me encantó la indicación. Pero tengo una pregunta...cuento con una máquina hogareña que, si bien tiene pie de metal y otro de plástico duro, no puedo coser con rapidez el cuero ecológico. Me interesaría saber qué tipo de máquina es conveniente utilizar..?? Gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Liliana, mucho gusto y muchas gracias, nos alegra mucho que te haya gustado !!
      Con respecto a tu consulta, sí, es el problema de las familiares, ya que no tiene potencia para coser cuero ecológico, para ello puedes hacerlo con cualquier máquina recta industrial, puede ser simple, doble arrastre ( como la del video ) o triple arrastre, cuanto más arrastre tenga, más te facilita la costura.
      Cualquier otra consulta, estamos a tu disposición, muchas gracias !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  4. Hola. Quería saber como calcular el peso que soporta una correa de cuerina de tapicería.? para un bolso grande.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Adriana, el peso que resiste es muy difícil decirte ya que depende de la calidad de la cuerina ( hay muchas ) y del soporte de la misma ( jersey, manta, lienso etc, también de distintas calidades ) si requieres de mucha resistencia, te conviene colocar en el medio una cinta de polipropileno, esto le da extrema resistencia !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  5. Buenos días Charlie, mucho gusto! Me encantan tus videos, tutoriales y toda tu técnica. Muchas gracias por compartir. Por favor estoy en un dilema, voy a comprar una màquina plana industrial y he visto varias con ajuste semi pesado de 5mm y 7mm de largo de puntada y ajuste pesado de 8mm. Altura de prensatelas de 6.5/13 mm. Altura barra aguja 35 mm. Deseo realizar todo tipo de prendas de vestir, desde blusas, camisas, vestidos, chaquetas, y por supuesto bolsos, monederos y billeteras. Por favor indícame cuál máquina y ójala marca entre Juki, Brother, Siruba y Typical, de que ajuste y de cuántos mm largo de puntada, de que ajuste y demas que deba saber. Un millón de gracias.
    Saludos.
    Martha Pardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martha, nos alegra mucho que te gusten, muchas gracias !!!!
      En cuanto al dilema, no hay una máquina que sea compatible con todo, por ejemplo, si tu idea es realizar todo tipo de prendas debes apuntar a una máquina que no sea pesada, ya que la pesada no te va a servir para telas finas, y la liviana te va a ser limitada para coser carteras de cuero, debes analizar bien a que materiales y tipo de indumentaria le darás prioridad, para luego si analizar que tipo de máquina te será la más conveniente !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  6. Muchas gracias!!! Charlie! Por favor si inicialmente arranco con todo tipo de prendas, entonces me sirve una de ajuste Semipesado o debe ser de Ajuste liviano? De nuevo un millón de gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martha, es que cuando dices prenda, esto abarca mucho, puede ir desde una remera, un jogging, buzo, una campera de gabardina, o de cuero, o un vestido de seda etc. Y para esto solo que te nombro no puede ir con el mismo tipo de máquina, por ejemplo para una campera de cuero requieres de una recta de doble o triple arrastre, pero con esta es imposible coser por ejemplo un buzo o una remera, ya que requieres de otro tipo de máquina por ejemplo una overlock, no solo se trata de liviana o pesada sino del tipo de máquina, como te comento con una recta no puedes coser telas del tipo elásticas, por eso te comentaba que no existe una máquina que abarque todo tipo de prendas, se evalúa el tipo de máquina de acuerdo al material, si solamente vas a adquirir una máquina debes pensar bien cual será tu prioridad y en base a eso elegir la que más te convenga para el proyecto, esa es la gran diferencia que hay cuando se compara la indumentaria y la marroquinería, para la marroquinería con una sola máquina se puede abarcar casi todo, en cambio la indumentaria tiene muchísimas variantes, muchas gracias !!
      Un abrazo !!!

      Eliminar
  7. Hola, Buenas noches.

    Para hacer marroquineria voy a comprar una maquina doble arrastre, pero he visto que hay algunas que tiene puntada 5 como máximo y otras hasta 8, cual de las 2 debo comprar? cual es la puntada adecuada para carteras, bolsos, etc??

    Muchas gracias.
    Andrea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Andrea, mucho gusto !!
      Te conviene comprar la de mayor largo de puntada, o sea la de 8 o 10, la puntada promedio que se utiliza es 5 o 6, tener la posibilidad de puntadas largas, es muy útil y te da mayor margen, para ciertos trabajos !!!
      Un abrazo !!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, por la pronta respuesta, me pondré en marcha ahora que tengo el curso completo, solo voy por la maquina y a trabajar!!!

      Eliminar
    3. Nos alegra mucho Andrea, te deseamos mucho éxito, estamos en contacto !!!
      Un fuerte abrazo !!!

      Eliminar
  8. Hola
    Quería hacer una consulta sobre materiales
    Me pidieron una mochila que tiene la solapa ribeteada con un bies de cuerina dorada
    Quería saber donde puedo conseguirlo.O si es pintado.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Adriana, cuerina consigues en todos los colores, incluso dorado, puedes cortar tiras del tamaño del bies y listo, si necesitas grandes cantidades, puedes comprar el rollo de cuerina y lo mandas a cortar !!
      Un abrazo !!

      Eliminar

Síguenos en Google+