Máquina de coser triple arrastre cañón

Aquí tenemos la oportunidad de ver en acción a la famosa máquina de coser de triple arrastre cañón, es la vedette de los talleres, muy amada o muy odiada, amada porque es de lo mejor que se puede utilizar para costura de carteras y bolsos, pueden ver con la rapidez que se ejecutan las tareas, odiada, porque para los que venimos de máquinas planas, cuesta acostumbrarse al formato de esta máquina, la pregunta frecuente, es podre con ella ?
La respuesta está en uno mismo, hay personas que con basta experiencia, no pueden dominarla y he visto personas que aprendieron a coser con ella, lo ideal, como siempre recomiendo, si uno desea adquirir cualquier máquina, es caminar hasta encontrar una maquinería seria y solicitar una pequeña prueba en ella, es la única forma de darse cuenta si se puede o no, sino a practicar con una plana hasta estar seguros y pegar el salto...

63 comentarios:

  1. hola , te queria hacer una consulta, me compre en marzo una cañon triple arrastre typical, la comenze a usar hace tres meses, y ya es la segunda vez que se me rompe, estaba cosiendo una cartera y sin querer hice pasar la aguja por un diente de cierre, en consecuencia se rompio la aguja y aparentemente se descalibro la maquina , ya que la aguja choca , en vez de enentrar y enganchar el hilo de abajo, no se que hacer, si insistir en que me cambien la maquina , o es un problema común?, la vez anterior me paso cosiendo dos cuerinas , cuando quise reforsar la costura,
    te agradeceria si me podes orientar , saber si estoy haciendo algo mal con la maquina, o si vino fallada , muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Como estás Vivi ?
    Mirá, estás dentro de la garantía, así que lo que debes hacer es llevarla y que ellos te vuelvan a calibrar y ajustar correctamente la máquina, no es común, que por romper la aguja se descalibre la máquina, pero puede pasar, hay que ver con que fuerza golpeó la aguja, seguramente salió de punto la araña del crochet, solicitales, que aparte de volver a calibrar, revisen el ajuste del crochet al eje, que lo ajusten bien o que te cambien la pieza, ya que por lo que me cuentas se afloja con facilidad !!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal me compre una maquina typical de triple arrastre y todavia no la pude probar porque no tengo forma de bajar el prensatela .... la palanca que tiene cualquier maquina para bajarlo manualmente gira en falso y la palanca para subirlo con la pierna esta floja porque el prensatelas esta para arriba me entendes? mi pregunta es si sabes si tengo que destrabar algo o tiene alguna otra forma que lo convencional antes de llamar al negocio... me la compre ayer y estoy ansiosa por empezar a usarla y todavia no se si anda.... gracias Silvina.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Silvina, como estás ?
    Silvina, te comprendo, no toques nada, lo primero que tienes que hacer es reclamar al negocio donde la compraste, quizá sea alguna traba por el embalaje, pero es raro lo que cuentas, igual no te hagas mucho problema, llama al negocio y que te lo solucionen, suerte !!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  5. Hola tengo una maquina cañon de triple arrastre typical y ya es la segunda vez que se me descalibra, la primera vez la hice arreglar, hice dos carteras de cuero y se me volvió a descalibrar, me corta el hilo y se traba la aguja cuando pasa para abajo, la primera vez que la hice arreglar cuando la probe se me quebró una aguja pero despues puede coser sin problemas y ahora me corta el hilo y no hace bien la puntada. No se si será comun que pase tan seguido. Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola. como estás ?
    No, no es común, esta mal calibrado el crochet, por eso tienes ese problema, tienes que hacerla revisar por un buen técnico y que no solo haga el calibrado, sino verificar que las piezas de ajuste no estén dañadas, porque no es normal que se afloje tan fácilmente, espero se solucione !!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ante todo quería felicitarlos por los cursos. Compré uno de ellos y me vino bárbaro!! Te hago una pregunta: me acabo de comprar una máquina recta goldex gl-0818-c triple arrastre y me encuentro con que no puedo enhebrar la bobina porque es como que el soporte va girando cuando presiono el pedal pero la bobina sigue girando por su parte, al no tener una traba como la que tiene, por ejemplo, la janome familiar recta de simple arrastre con la que estaba trabajando. Te agradecería me pudieras guiar en esto! Desde ya muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Gabriela, nos alegra mucho que te haya gustado !!
    Gabriela, estamos hablando de cargar con hilo la bobina? Fijate el perno donde insertas la bobina para la carga, tiene una ranura, inserta un destornillador en la misma y separa un poquito, prueba insertar la bobina nuevamente, tiene que trabar, cualquier duda escríbenos a milmoldes1@gmail.com, para poder ayudarte !!
    Un Abrazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Así lo hice y funcionó! Sigo ahora probando con las tensiones del hilo... nada sencillo... Abrazos. Gabriela

      Eliminar
    2. Me alegro mucho Gabriela, prueba sin miedo, cualquier duda a tu disposición !!!
      Un abrazo !!!

      Eliminar
  9. Hola buenos dias, quiero comprarme una maquina para fabricar carteras y bolsos, la verdad no que modelo comprar, me prodrian ayudar con esta decision? Se los agradezco de antemano.

    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Isabel, depende de varios factores, el material que deseas utilizar y la parte económica, si deseas fabricar con cuero, cuerina, telas, necesitas una de doble arrastre para arriba, cuanto más arrastre mejor !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  10. Estimad@ Charlie,
    Agradecida por su pronta respuesta, lo ideal es que cosa materiales sinteticos, tela, cuero. BUeno voy averiguar espro seguir en contacto, feliz dia


    Me despido
    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Isabel, entonces orienta tu búsqueda a los modelos que te mencione en la respuesta anterior, sí, como no, cuando gustes !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  11. hola..necesito que me orientes tengo una maquina triple arrastre marca tank GC0628 Y YA LA ENHEBRE como corresponde pero tengo el problema de que el hilo de la bobina de abajo no sale hacia arriba como en cualquier otra maquina, y de paso aprovecho para preguntarte si puedo coser tanto cuero como pieles con esta maquina ya que esta dentro de un mismo proyecto.si solo depende de que vaya variando el tamaño de la aguja. muchas gracias. SAMANTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samanta, primero revisa que la aguja esté bien colocada, al igual que la bobiba, si todo esta OK. Lo más probable es que esté fuera de punto, para volver a calibrarla, se debe aflojar el crochet del eje arrimar la lanza a la aguja dejando una pequeña luz y hacer coincidir la pasada de lanza con la muesca de la aguja,lugo volver a ajustar, como verás, es una sincronización que si no tienes experiencia es conveniente que lo realice un técnico, espero lo puedas solucionar rápido !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
    2. Perdón, sí, con está máquina puedes coser de todo !!

      Eliminar
  12. Hola. Compre una máquina triple arrastre de cañón. Y quisiera saber si se le pone aceite en recipiente que esta abajo con el seguro o solo en partes puntuales. Agradezco una respuesta. Saludos Wilma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wilma, mucho gusto !! Si es con lubricación automática, debes llenar el recipiente que te indica hasta el nivel, ya que luego se distribuye y toma de allí lo necesario, igualmente puedes agregarle unas gotas en lugares específicos, no hay problema, pero debes mantener siempre en el nivel, el recipiente !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  13. HOLA BUENAS TARDES.... QUISIERA SABER SI LA RECTA INDUSTRIAL JACK PARA MATERIALES PESADOS ME SIRVE PARA REALIZAR LOS BOLSOS, CARTERAS Y DEMAS.-
    SALUDOS CORDIALES Y BUENA VIDA PARA TODOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Natty, mucho gusto !!
      Sí, perfectamente !!!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  14. Hola tengo una maquina Typical Triple arrastre de cañon, y me gustaria saber si tienes informacion de donde poder realizar un curso bien completo del como poder utilizar esta maquina.

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wilma, en las maquinerías, generalmente dan cursillos del manejo de la máquina que adquieres, te pueden orientar en como enhebrar, como ajustar la tensión, puntadas, cambios de aguja etc., todo lo que implica el buen uso, pero lo que es dominio de la misma, lo lograrás ejercitando en ella, todo en base a la práctica !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  15. hola que tal tengo una recta mitsubishi db-130e, el problema es que se cuartio la manguera que lubrica el cabezal,queria saber si la manguera qda suelta o va encastrada en alguna parte ya q solamente tiene para conectarla de la parte de abajo, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Omar, tendrías que buscar un manual de despiece, para estar más seguro !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  16. hola charlie buenos días, quisiera que me orientes. voy a empezar con la fabricación de carteras estoy por empezar los cursos que brindan ustedes y necesito saber que maquina tengo que comprar de que marca y modelo , te agradezco tu respuesta.






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Su, acabo de enviarte a tu correo de hotmail una respuesta más amplia, si no lo encuentras en Entrada, por favor revisa la bandeja de correo no deseado, muchas gracias !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
    2. HOLA CHARLIE, ME PASA LO MISMO QUE SU. ESTOY POR EMPEZAR A CONFECCIONAR BOLSOS SOBRE TODO DE CUERINA(YA QUE MI NOVIO ME CONSIGUE RETAZOS DE SU TAPICERIA) Y QUERIA SABER QUE MAQUINA DEBO COMPRAR. YO TENGO UNA MAQUINA FAMILIAR PERO ES MUY LIMITADO LO QUE PUEDO HACER. GRACIAS!!!

      Eliminar
    3. Marilina, sí, la máquina familiar te sirve para trabajos de poca escala y en tela, en cuerina no te va a funcionar, si vas a invertir te conviene una recta plana industrial de doble o triple arrastre, con cualquiera de estas dos puedes coser tranquila y hacer buena producción, no solo en cuerina sino también en cueros, lonas, telas etc. Obviamente también la máquina cañón que ves en el video.
      Cualquier otra duda, a tus ordenes !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  17. hola estoy empezando un curso para hacer carteras de cuero, que maquina me recomendarias para comprar, en relacion precio - calidad. , gracias.

    ResponderEliminar
  18. Buenos días Euge, como estás ?
    Euge, para coser cuero, vas a necesitar una industrial recta, puede ser plana o cañón, como la del video, pero de doble o triple arrastre, precio - calidad, en máquinas esta bastante claro que a mayor valor mejor calidad, esto no quiere decir que las baratas sean malas, al contrario, pero basándome en tu consulta esa es la base, por ejemplo tiene que ver mucho el origen, las japonesas son de mejor calidad que las chinas pero su valor es bastante alto con respecto a estas, con cualquiera de ellas teniendo una buena conducta en su cuidado, vas a poder coser tranquilamente !!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  19. Hola!.. Quiero empezar a confeccionar bolsos y carteras de cuero y cuerina, y quería sabes que maquinas son necesarias tanto para coser, bordar, aplicar tachas etc.. Agradecería su asesoramiento, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Melisa, para coser carteras de cuero o cuerina, puedes optar por cualquiera de las tres que ves en estos videos, puede ser una recta plana o cañón industrial de doble o triple arrastre, para bordar debe ser una máquina bordadora, para aplicar tachas es un trabajo manual, si bien hay máquinas igualmente es un trabajo manual, remaches y ojalillos se colocan con una máquina de colocar broches, te recomiendo que visites tambiém nuestro blog Mil Moldes allí encontrarás muchos informes al respecto, muchas gracias !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  20. Ok, muchas gracias por responder!! Voy a ver el blog y cualquier duda te consulto!.. Saludos!!

    ResponderEliminar
  21. hola que tal ,estoy en busca de una maquina de coser triple arrastre si hubiera alguien que quiera vender una en buenas condiciones les agradecería me lo comunique a mi correo, maricel_muoz@yahoo.com soy de Quilmes , provincia de Buenos Aires
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola como estan. Quisiera saber si me podrian indicar como es el pie para envivar o la forma de hacerlo con esta maquima. Les agradeceria mucho la info ya que me es de mucha falta. Saludoa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Pablo, el pie de envivar lo compras en cualquier maquinería, indícales el modelo y tipo de tu máquina para que te de el correcto, en este Video puedes ver el pie, es muy similar al que tienes que adquirir para esta máquina.
      Un abrazo !!

      Eliminar
  23. Hola como siempre muchas gracias por todo lo que enseñan. Tengo una Typical triple arrastre cañon, al ver este video se observa que al bajar una especie de palanca se posiciona un topa al lado del pie que permite coser derecho teniendo siempre el mismo espacio entre costura y borde,, Es un accesorio que puedo ponerle a mi máquina? cómo se llama? Desde ya muchas gracias, Candela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Candela, son guías de costura, generalmente viene para todas las marcas, lo ideal sería que te acerques a una maquinería y le consultes si hay para el modelo que tienes, igualmente, no es tan necesario ya que la mejor guía que hay es el borde del pie de la máquina, salvo que hagas costuras muy separadas del borde, tipo matelasse, allí sí son fantásticos, muchas gracias !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  24. Hola como estas? tengo una maquina typical triple arrastre cañon, el hilo esta como corresponde en su lugar, tanto en la bobina como el carretel, pero me rompe la aguja cuando coso, no se si es que se podria haber descalibrado, gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Marina, como estás ?
      Marina, sí, si la aguja también esta colocada correctamente, es muy probable que se haya descalibrado, para comprobar levanta lata tapa que cubre el crochet y mueve el volante con la mano para ver si la aguja no pega en algún lado, revisa también que no se haya aflojado la pieza dentada de arrastre !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  25. Hola gracias por siempre solucionar mis dudas. Hace pocas semanas me compré una typical gc 2605 cañon la quiero sobre todo para hacer la costura final en la boca de las carteras. Logré dominarla bastante bien, el problema lo tengo en los encuentros entre por ejemplo una de las caras de la carteras con el fuelle, a pesar de estar los cueros rebajados en esos encuentros se traba, la máquina no "pasa facilmente" y si la ayudo tomando yo el volante no queda prolijo. Algún consejo por favor? otra duda es normal que en esta máquina ni el pie ni la chapa donde apoya el pie tenga dientes? en el video que ustedes muestran esa máquina tampoco los tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Candela, estás utilizando las técnicas de mesa ? Fijate en el módulo 3, allí te muestra todas las técnicas del mesista, el aparado es fundamental, con esta técnica las uniones quedan planchadas o planas y permiten que la máquina cosa mejor, ya que no solo es rebajar el cuero. Lo de los dientes, sí, es normal ya que al ser arrastre compuesto estira en conjunto !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  26. tengo mi recta industrial pero no me anda cuanto quiero coser estos marroquineria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Ri, si es industrial, tiene que funcionar, deberías llevarla al técnico para que te haga un buen calibrado y revise cual es el problema que tiene, si es de marca conocida todo tiene solución !!
      Un abrazo !!!

      Eliminar
  27. Hoy conozco este blog y felicito por las respuestas inmediatas , lo doy a conocer Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, nos alegra mucho que nos hayas conocido y te agrade nuestro trabajo !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  28. Hola Soy Nestor, estoy por comprarte el curso, entre hoy y mañana hago el pago via rapipago, te quiero preguntar sobre los pies, porque todavia estoy viendo de que maquina comprar. Si es una recta plana de triple arrastre, cuantos tipos de pies distintos se le pueden colocar, y la otra consulta como quedaria mas completo mi taller si ya poseo, una maquina peletera bonis, una maquina de poste de 1 aguja typical, obvio es para la fabricacion de bolsos, que me recomendarias, la plana o la de cañon Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nestor, como estás ?
      Los pies que puedes incorporar, son el común ( que ya viene con la máquina ) y el de envivar, nada más, eso es todo lo que se utiliza en marroquinería, en cuanto a recomendar, cualquiera de las dos te va a ser muy útil, va en la que te sientas cómodo y en el presupuesto, cualquier otra duda, puedes escribirnos directamente a milmoldes1@gmail.com, muchas gracias !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  29. Felicidades por vuestra gran labor,Mi maquina es súper antigua pero es de modista y viendo vuestros vídeos y ayudas que ofrecéis me solucionasteis el problema, felicidades.
    Estoy viendo costos de maquinas industriales, seguro que nos pondremos en contacto.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrés, nos alegra mucho que hayamos podido ser útiles, cuando gustes estamos a tu disposición, muchas gracias !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  30. Hola soy Carlos, me puedes confirmar si con esta maquina de triple arrastre también se puede colocar sesgo plástico con embudo para cerrar esas bolsas cuadradas con cierre y asas largas tipo arpilleras para trasladar mercadería ?
    Espero que con triple arrastre no se marque ni rasgue el sesgo
    Gracias por la ayuda que me puedas dar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Carlos, con esta máquina puedes hacer todo lo que haces con la plana, cuando dices sesgo te refieres el vivo plástico ? Si es así, sí, se puede, si utilizas el pie para envivar correspondiente no debe marcar el plástico, es una máquina muy buena, igualmente, cuando vayas a adquirir la misma, debes realizarle todas estas consultas al vendedor, ya que del mismo estilo, hay muchas marcas y modelos, que pueden hacer variar las características específicas entre unas y otras, espero haberte orientado !!
      Un abrazo !!!

      Eliminar
  31. hola amigo para saber donde puedo conseguir una maquina de estas triple transporte cañon nueva gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Henry, puedes adquirirla en cualquier negocio de "ventas de máquinas de coser industriales", si googleas con estas palabras, te van a aparecer muchos negocios, donde puedes averiguar !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  32. Hola ! que tal ? Le comento con mi madre queremos empezar a hacer carteras de cuero,sobre todo con nobuck..leyendo y buscando información en internet,me encontré con esta maquina,la triple arrastre cañon que por lo visto es lo ideal para este tipo de costuras ..ya que son de costo elevado,quisiera que me corrobore si esta maquina es la correcta para coser nobuck,cuerinas,o cueros gruesos y qué modelo o marca me recomienda..haa! y si sirve tambien para armar los vivos de plastico en los bordes de las carteras..Desde ya muchas gracias por brindar información tan util como esta ..espero su respuesta.. saludos cordiales! Amanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Amanda, esta máquina es excelente, para lo que quieres hacer, pero también lo puedes hacer con la triple arrastre plana o doble arrastre, que son más económicas, es todo cuestión de lo que te alcance, por supuesto cuanto mejor sea la máquina más ayuda, pero también puedes hacer lo mismo con las que te menciono, te recomiendo que leas nuestros informes, en este sitio puedes recorrer, ya que tienes varios videos e informes que te van a orientas, así también como en los otros sitios que tenemos por ejemplo en este INFORME puedes evacuar muchas dudas, en el MENÚ tienes más informes, te recomiendo que te tomes un tiempito para leerlos, ya que te van a dar una idea de lo que requieres, puesto que no solo es cuestión de maquinas.
      Un abrazo !!

      Eliminar
  33. Hola queria hacerte una consulta... tengo una Typical de doble arrastre cañón y estoy haciendo unos espejitos de cartera revestidos en cuero y tengo problemas con el pie ya que es muy grande y me cuesta mucho no pisar el espejo con el pie de la maquina mientras estoy cociendo... uds. saben si hay una forma de cambiar el pie para poder hacer un pespunte mas cerca del borde o si hay un pie que no sea tan ancho??? gracias por su ayuda de siempre.... me sacaron muchas dudas!!! Silvina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Silvina, como estás ?
      Silvina, no es algo que encuentres muy fácil, ya que no es algo convencional, pero puede ser que haya dentro de los genéricos, deberías consultar en las maquinerías y exponerle lo que deseas haber que solución te pueden dar, conozco a algunos que lo que han hecho es comprar el estándar y luego hicieron cortar una parte del pie externo, de esa forma les permitió arrimar más la costura, por ejemplo en las manijas que tienen relleno, coméntanos como te fue !!!
      Un abrazo !!!

      Eliminar
  34. La pregunta del millon ¿ cuanto cuesta una Pfaff en el mercado ? aquí en España esta sobre los 2000 euros
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Andrés, en estos momentos en Argentina, es muy difícil encontrar nuevas, por no decir imposible, las únicas que se consiguen nuevas son las de origen chino, por lo que obliga a buscar de segunda mano y allí los valores son muy relativos, ya que se juzga el estado de la máquina, la oferta y la demanda !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  35. Hola! que tal? mi consulta es porque me quiero comprar una maquina para coser cuero tanto bolsos como camperas, vi que la triple arrastre cañon es muy buena pero las camperas llevan costura doble, están estas maquinas en el mercado con doble aguja? Desde ya muchas gracias por su atención y me encanta su pagina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Vivian, sí, las que más hay son las de poste, que son parecidas, igualmente, te comento que con una máquina de 1 aguja, el doble pespunte se puede hacer y queda perfecto, se utiliza de guía la costura primaria, o sea no es imprescindible la de dos agujas.
      Nos alegra mucho que te guste, muchas gracias !!
      Un abrazo !!

      Eliminar