Máquina de coser recta plana de arrastre simple

Aquí vamos a conocer la recta plana industrial de arrastre simple.
Como leímos y vimos en el post anterior, las diferencias entre arrastre simple, doble y triple, aquí veremos esta máquina, que es el primer escalón dentro de las industriales, tiene las limitaciones ya vistas del arrastre simple, que como habíamos dicho podemos mejorar, cambiando el pie del prensatelas de metal, por uno de teflón, esto no significa que no vamos a poder coser, para nada, es una muy buena máquina, conociendo sus limitaciones, aprendemos a mejorarlas con la pericia del maquinista, dentro de los modelos hay rectas simples pesadas, esto favorece sobre todo a la hora de coser cuero, en el video se puede ver como cose perfectamente el cuero, ya que el problema no radica allí, sino en la costura de materiales plastificados ( algunas napas, cuerinas, vinilicos etc.) o muy gruesos que requieran de un arrastre superior, este inconveniente, como referíamos anteriormente se mejora, con el pie de teflón y con ciertos trucos del maquinista ( talco, pasar un algodón untado en aceite al ir cosiendo etc.)...
MÁQUINA DE COSER INDUSTRIAL DE ARRASTRE SIMPLE


152 comentarios :

  1. Espedtacular !!!!!!
    muchas gracias !!!!!!

    ResponderEliminar
  2. hola quiero saber si con esta maquina se puede coser con hilo de nylon, desde ya gracia jesi

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Felipa !!

    Jesi, sí, perfectamente puedes utilizar hilo de nylon N° 20, 40, 60, sin problemas !!

    ResponderEliminar
  4. Hola te felicito por los tutoriales, te queria contar yo pongo hilo de nylon de 60 en la aguja pero no en la bobina porque me hace muy mal la puntada o aveces directamente no cose, mi maquina es una shanggong de un solo arrastre ¿ porque sera ?

    ResponderEliminar
  5. Ariana, muchas gracias !!
    Seguramente, esta mal regulado el portabobina, en el video de enhebrado, podes ver como regular, si no mejora, te conviene hacerla ver, porque no es normal y coser con calidad de hilos diferentes, te puede traer problemas posteriores en lo que produzcas, ya que el hilo de nylon, puede cortar al otro.
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  6. Hola Charlie, muchas gracias ya solucione el problema tenias razon estaba mal la bobina, me olvide de consultarte que me quedan marcados los dienten en la tela yo trabajo haciendo bolsos para patin entra a mi web y los veras en tela mochilera, me podes ayudar diciendo cual es el punto de los dientes o osea por ejemplo cuando la aguja esta en su punto maximo superior ¿ donde tendrian que estar los dientes del arrastre porque trate de regularlos para que no me deje marcada la tela pero si lo subo mucho ya no me arrastra las telas.
    El martes te hago el deposito por el curso completo, cuesta $ 115 todo? y como saco la factura para pagar en un rapipago?
    Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho Ariana, vimos tu web, están muy buenos, con respecto a la marca, no te fijes en los dientes, sino en el regulador del prensatelas, lo vas a ver en la parte superior del cabezal, es una tuerca o rosca, si giras en sentido contrario a las agujas del reloj, vas a aflojar la presión que ejerce el prensatelas, de esa forma vas a evitar las marcas, en cuanto al curso, sí, es exacto, completo te queda en $ 115, te enviaremos el informe completo, con muestras del formato a tu correo hotmail, una vez que nos confirmes te enviaremos la factura, para que puedas abonar en Rapipago, Pagofácil, Cobro Express o Bapro, cualquier consulta, estamos a tu disposición, muchas gracias !!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  8. hola soy silvina,la aguja no sube ni baja cuando piso el pedal porque????????

    ResponderEliminar
  9. Silvina, puede ser por muchas razones, simples o graves, no te puedo decir sin verla, en principio no la fuerces y hazla ver por un técnico, suerte !!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  10. Hola Charlie, buenísimas todas las explicaciones. En pocos días voy a estar adquiriendo el curso online.

    Aprovecho para hacerte una consulta. Quiero comprar una maquina para empezar a realizar bolsos y carteras de confección simple, en telas. No cuero ni cuerina. Qué máquina me convendría más de las que estan a mi alcance: GEMSY GEM 20U33 - PROTEX TY-8500 - TYPICAL GC 6150 M - ZOJE ZJ 8700

    Gracias x compartir todos tus conocimientos!

    Un abrazo,

    Vanina

    ResponderEliminar
  11. Vanina, como estás ?
    Todas tienen el mismo origen y son livianas, te sirven perfecto para lo que buscas, escríbenos por favor a milmoldes1@gmail.com, para poder darte una impresión más certera, muchas gracias !!
    Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,primero que todo los felicito sus videos me sirven muchisimo,una pregunta tengo una maquina Singer 491 industrial,un cuñado que hace zapatos me dice que puedo mejorar mucho la calidad de la costura es colocando unprensatelas de los redondos..de los que usan en marroquineria..hace poco estoy con la ilusion de cocer bolsos Mil gracias por su ayuda

      Eliminar
    2. Buenas tardes María, mucho gusto y muchas gracias !!
      María, es una recta de arrastre simple, puedes cambiarle el pie de metal por uno de teflón, te va a ayudar mucho, el tema de la rueda, es cuestión de costumbre, es cierto al rodar evita que el pie de metal frene las piezas plastificadas, esto como te decía se puede también mejorar con el pie de teflón, el tema de la costumbre, es porque si hace mucho que coses con el pie tradicional, quizá te cueste ya que seguramente utilizas el pie como guía, como te digo, las dos opciones son válidas, tienes que ver con cual estarás más cómoda !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  12. ok ya lo hago!

    Muchísimas gracias !!!!

    Buena semana !

    Vanina

    ResponderEliminar
  13. Hola te vuelvo a consultar, adquirí una Goldtex 5550 nueva y cuando presiono el levanta prensatelas de rodillas no pasa nada. Tengo que hacer algo en especial?
    Un saludo,
    Vanina

    ResponderEliminar
  14. Esta mal armada, mira, colócate de frente, levanta el cabezal, corre el levanta prensatelas de rodilla, completamente hacia tu izquierda, sostenlo allí y baja el cabezal, probala, que seguro ya funciona !!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes, estoy queriendo adquirir una maquina para fabricar bolsos de tela y aplicaciones con cuero. ¿que maquina industrial me recomendas? La typical GC 6150 M me sirve?

    ResponderEliminar
  16. Viviana, nucho gusto !!
    Sí, te sirve perfectamente, lo único tiene crochet chico y puntada chica, igual te va a servir, para que tengas una base, yo te recomiendo de esta para arriba, typical tiene muchos modelos !!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  17. Hola mucho gusto, porfavor estoy iniciando en esto y me gustaria saber si una maquina Juki 8700, podria coser cuero nubok???

    Serian tan amables de darme sus sugerencias por favor! gracias muchas gracias

    Att Daniel.
    democover@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Buenos días Daniel, sí, no tendría problemas, mi sugerencia es que busques de doble o triple arrastre, esto facilitara muchísimo la confección !!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  19. Hola esta chevere la información, me podría ayudar coaduna duda, tengo una recta brother db2 b790 -5 he notado que al agrandar la puntada la aguja hace un movimiento diferente, la punta Avanza un poco hacia adelante, revise en mis otras maquinas rectas y solo esta tiene esta particularidad, existe alguna diferencia con otros maquinas rectas en cuanto a costura o materiales ? De un momento a otro al ampliar la puntada se pone dura y solo cose en puntadas pequeñas, que pasara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, te recomiendo que la hagas ver con un mecánico, hay algo flojo y se puede dañar peor si la utilizas así, muchas gracias !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
    2. buenas mi maquina es una jontex y de un momento a otro empezo a coser para atras kiero saber q es lo q pasa

      Eliminar
    3. Buenas tardes Mayita, si es industrial, fíjate que no se haya trabado el atraque, sino, alguien pudo haber invertido la rotación del motor, fíjate en el motor puede tener (no todos) una perilla que tiene una flechas que indican hacia un lado y hacia otro, quizá estuviste limpiando y la moviste sin querer, alguna de estas dos razones debe ser el motivo !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  20. Hola!quiero consultarte sobre las agujas,tienen un lado chato y otro no,que lado va hacia el frente?muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvana, tengo que saber el modelo de tu máquina, escribenos por favor a milmoldes1@gmail.com, para poder ayudarte !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  21. Hola. Mi nombre es Albalucy de Colombia. Voy a comprar una máquina industrial para comenzar con mi proyecto de los bolsos. Tengo en estos momentos dos opciones: una typical gc6-18h y una pfaff industrial de las viejitas que tiene para dos agujas y hace también zig zag. Te agradecería tu ayuda para poder decidirme. Gracias

    ResponderEliminar
  22. Buenos días Albalucy, por lo que cuentas son usadas, de allí el problema,para poder aconsejarte por una o por otra, puesto que tiene que ver muchísimo el estado en que se encuentran y la única forma de evaluar el estado es viendo y probando una y otra, cuando las máquinas son usadas, ya no cuenta que marca es mejor o peor, se evalúa únicamente el estado de cada una, ya que puedes ser una marca excelente, pero que ha recibido un maltrato y una marca de menor calidad pero bien cuidada !!!
    Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  23. Quisiera saber si es normal que los motores de las maquinas industriales hagan ruido al encenderlas. Tengo una typical gc6-18h y me parece un poco ruidosa, pero no se si eso es normal en este tipo de maquinas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como estás ?
      En principio sí, hace ruido, sobre todo si comparas con una familiar, que el motor funciona solo cuando de aprieta el pedal y es pequeño, el motor de una industrial es grande (3/4 hp) y esta constantemente encendido, lo normal es que al encender haga un ruido más fuerte e inmediatamente se regula a un sonido parejo, eso es lo normal, me es difícil decirte sin escuchar, si el sonido que esta haciendo tu motor es el normal, ya que a veces puede tener alguna pieza interna defectuosa y hace un ruido fuerte o desparejo, si te queda alguna duda, lo mejor es que la hagas escuchar por alguien con experiencia o si es nueva, consulta a la garantía, para que te quedes tranquila !!
      Un abrazo !!!

      Eliminar
  24. hola queria saber si me podes decir como me puedo dar cuenta de la diferencia al comprar una maquina de doble arrastre de una simple, que tiene de diferente??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estás ?
      Mira, la diferencia radica en que la simple solo arrastra con los dientes inferiores y las de doble o triple arrastre, además del inferior arrastra con el pie del prensatelas, vas a ver que cuando mueves el volante el pie se mueve junto a cada puntada, ese es el arrastre superior, puedes comparar este video, que es de una simple, con este triple arrastre y los videos de técnicas esa es una de doble arrastre !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  25. Hola, me compré una maquina recta industrial JUKI, cuando quiero pespuntear cuerina realiza una puntada muy cortita,aunque se encuentra en su largo de puntada max. de 5mm, he probado con pie de teflón, talco, aceite. Esto solo ocurre con la cuerina porque al coser jean realiza una puntada perfecta. Quisiera por favor me digan a que se puede deber y como solucionarlo.Desde ya muchisimas gracias por toda la ayuda brindada. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como estás ? Sí, es un claro ejemplo, se frena ya que la cuerina es plastificada, nos cuentas que ya usas pie de teflón, lo que puedes hacer es aflojar la presión del prensatelas, en la parte superior del cabezal, vas a ver una rosca, aflojala en el sentido contrario a las agujas del reloj y otro detalle muy importante, son los dientes de arrastre, es muy probable que estén gastados o bajos, por eso no tienen fuerza para estirar el material, tendrías que revisar esto, espero se solucione !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  26. hola queria hacer una consulta yo compre hace un mes una maquina poste de una aguja marca gensy 2000-5a industrial era para empesar algo con otra persona y no salio la tengo 0km y que tipo de cosas puede hacer por mi cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matias, como estás ?
      Es una máquina para coser zapatos, puedes intentar en ese rubro o si deseas hacer por tu cuenta carteras, bolsos etc. Si bien puedes hacerlo con esta máquina, quizá te resulte mejor cambiarla por una más adecuada, como las que ves en los videos, máxime si está 0k, es cuestión de que analices que rubro quieres intentar, si es en marroquinería, puedes escribirnos a milmoldes1@gmail.com y te enviaremos el informe de nuestro curso a distancia, muchas gracias !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  27. hola, tengo una maquina plana Juki DDl-5550, y al darle con la pierna para levantar el prensatelas, no levanta. Que le puede pasar????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola aprendiz, mucho gusto !!
      Mira, o está mal calzado o se desarmo el mecanismo, prueba lo siguiente: 1- Levanta el cabezal de la máquina. 2- Con la mano mueve la palanca ( la que levantas con la rodilla ) toda a tu izquierda, sostenla allí y baja nuevamente el cabezal en su posición, 3- suelta la palanca, debería funcionar bien, si no es así deberías consultar con el técnico ya que seguramente se desarmo o dañó el mecanismo, mucha suerte !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  28. Hola!! Yo quisiera que me asesores para la compra de dos maquinas industriales, necesito una recta y una overlock, son para usar con tejidos de punto como deportivo con y sin friza y interlock (para buzos. Lo que no se es si con una máquina se pueden cosar varios tipos de tela o hay una especifica para cada cosa. Lo otro que no entiendo bien es lo de la recta, cuando tiene que ser doble o triple arrastre. Te pido por favor una ayudita! Muchas Gracias. Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcela, no, depende de que tipos de material va la máquina, te recomiendo que vayas a una maquinería y les plantees el material que deseas utilizar para que te ofrezcan las máquinas correspondientes, para buzos, remeras etc, necesitas otros tipos de máquinas, lo del arrastre ( doble o triple ), es cuando se utiliza un material pesado cuero, o plastificados, como cuerinas etc, es arrastre compuesto ( doble o triple ) favorece muchísmo la costura de estos materiales, espero haberte orientado !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  29. Hola, Me encantó esta web, es re útil y completa!!! Te cuento, estoy por comenzar a producir carteras, portacelulares, mochilas, cinturones y otros productos de cuero, quisiera saber que tipo de maquina de coser me pueden recomendar, y si hay alguna marca de máquina en especial. Muchas gracias!! Cecilia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria, nos alegra que te guste !!
      El tipo de máquina que requieres es como mínimo una recta plana industrial, de allí para arriba, si es de arrastre compuesto doble o triple, mucho mejor, en cuanto a marcas puedes escribirnos a milmoldes1@gmail.com y te daremos nuestra impresión, no nos gusta dar una marca públicamente, ya que hay muchas buenas y como todo lo que respecta a marcas es una opinión muy subjetiva, esperamos tu e-mail, muchas gracias !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  30. Hola, quería hacerles una consulta tecnica, a ver si me pueden ayudar.
    Hace mas de un año compre una maquina recta industrial Typical GC6-18M, la uso casi todos los dias, menos de una hora para coser cuerinas. El problema que tengo es que cada ves tarda mas tiempo en arrancar y cuando lo hace se siente (solo al principio)un olor como a motor forzado. Despues funciona bien. Le afloje la correa para descartar algun problema con el cabezal y tarda lo mismo. Saben que puede ser? (antes de llevarla a un tecnico)
    Desde ya mucas gracias por la respuesta.
    Saludos.
    Aldana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Aldana, por tu descripción, es un problema en el motor, puede ser el arrancador, tendrías que hacerla ver, para evitar que se agrave !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  31. saludos ciertamente genial vuestra web desde ya les doy las gracias en todo lo relacionado al trabajo con bolsos carteras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marco !!
      Un fuerte abrazo !!

      Eliminar
  32. hola, muy bueno este sitio, siempre me sirve de ayuda. Yo tengo una typical recta, GC6850, coso en general telas livianas ya que me dedico a la costura de cortinados. Mi problema es que hoy estaba cosiendo y de pronto se cayó la aguja, pude sacar bien la tela, pero desde ese momento no gira más el portabobina, ni sube ni baja la aguja. yo veo como una pestañita en la parte del portabobina que es como que hace de tope, como una pequeña cuña. gracias desde ya por la ayuda que me puedan dar, es que no consigo técnico que venga a verla y necesito solucionarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, muchas gracias !! Por lo que comentas, si no se mueve es que esta trabando algo el mecanismo, es muy difícil decirte que hacer sin ver, ya que se debe revisar muy bien, pues estamos hablando del crochet y na mala acción puede dañarlo, aquí pueden ser varios los motivos, lo primero es quitar lentamente el porta bobinas y la bobina y observar que no haya quedado algún resto de la aguja, seguramente si salió la aguja se habrá roto y debe haber quedado algún resto entre las piezas del crochet, si la aguja está intacta, entonces puede ser hilo, revisa esto con mucho cuidado y sin forzar el movimiento si no estás seguro, el problema está en que si no tienes conocimiento, puedes dañar algo, lo mejor es que lo vea un técnico !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  33. Hola quiero comprar una maquina industrial sin pedal para tela y cueros. La idea es para realizar carteras que marca me recomienda? Muchas gracias.

    Atte: Rosa Duarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Rosa, no va solo en la marca, sino el tipo, lo que requieres es de una recta industrial, te conviene una de doble o triple arrastre, para que puedas coser cuero con tranquilidad !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  34. HOla buenas tardes , tengo una maquina tpical GC-28 1H y estoy cociendo tela cordura y lleva goma espuma y forro no tejido, en algunos casos la costura me sale floja abajo o tambien cuando realizo la costura en retroseso me deshilacha el hilo que puede ser? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como estás ? Tendrías que probar ajustar bien tanto la tensión del hilo superior como el de la bobina, una buena lubricación en la parte del crochet, no utilices una puntada muy chica, si a pesar de esto te sigue igual, hay dos posibilidades que el tensor del hilo superior este dañado, por eso te afloja hilo de vez en cuando, o bien si ves que saltea puntadas, significa que está fuera de punto, hay que volver a sincronizar el paso de la lanza con la aguja, primero prueba todo lo más simple, lo del regulador o la puesta a punto es para mecánico, espero se solucione !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  35. hola, estaria interesado en el curso, me pasaraias los datos a mi mail, edyzielke@gmail.com

    ResponderEliminar
  36. buenos dias!!! es posible a una maquina plana de arrastre simple Alfa Industrial ponerle doble o triple arrastre? por cierto, el consejo que me diste para arreglar el hilo que se enroscaba, PERFECTO!!! ERA ESO!!!! mil gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Jhan, me alegro que te haya sido útil el consejo y hayas podido solucionar el tema del enredo del hilo, mira, con el tema de transformar una máquina simple en doble o triple arrastre, no, no se puede, ya que se debe transformar toda la parte mecánica en gran escala, cambiar la carcasa etc. si se hiciera, igualmente saldría más económico comprar una doble o triple ya de fábrica.
      Un abrazo !!!

      Eliminar
  37. Hola que tal los felicito por el post, me es de mucha ayuda dado que estoy empezando, tengo una recta simple JUKI D8100, no puedo lograr cargar la bobina , como puedo hacer, muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Naty, para cargar la bobina, es muy fácil, debes darle unas vueltas de hilo a la bobina e insertar en el piñón que tienes a tu derecha debajo del volante, empuja el mismo hacia la correa y listo, asegúrate de deshenebrar el hilo de la aguja, para que no se te haga lio. levanta el prensatelas, y puedes empezar a cargar presionando el pedal, esto mismo lo puedes hacer a medida de que vayas cosiendo, por eso trae varias bobinas, insertas la bobina tal cual lo hiciste anteriormente y sigues cosiendo normalmente, cuando la bobina este cargada, se detendrá la carga automáticamente, espero te sirva !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  38. Hola!, tienen excelente post, estoy a nivel de aprendiz y me alegra bastante el haber llegado acá, me gustaría una explicación breve pero didáctica sobre las diferencia entre el simple, doble y triple arrastre, mi máquina posee tres piezas dentadas, a cada lado de la aguja y una en el centro, interrumpida, claro, en el espacio por donde pasa la aguja, el prensa tela es fijo, solo se desplaza arriba y abajo, a que tipo de arrastre corresponderá.. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste Teo, la diferencia, esta en la acntidad de arrastre que tiene cada una la simple= Arrastra solo con los dientes inferiores, la doble= Arrastra con los dientes inferiores y el pie de prensatelas exterior, la triple= Arrastra con los dientes inferiores + el pie de prensatelas externo y el interno, si miras atentamente los videos puedes ver la diferencia, observa en el pie del prensatelas en la simple, en la triple y en la de las técnicas de costura, esa es un doble arrastre, en este enlace puedes encontrar mas tips que te van a orientar, con respecto a tu máquina, lo ideal es que me envíes unas fotos claras del pie de prensatelas a milmoldes1@gmail.com y con mucho gusto te diré exactamente a que tipo de arrastre corresponde !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  39. hola buenas tardes me gustaria saber como graduar mi maquina plana jotex. para cocer una carpa.de un campero para saber si se puede o no gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Carlos, te refieres a la plana industrial Jontex, sí, puedes coser con ella una lona de carpa, solo asegúrate de tener colocada una aguja gruesa, 21 o 23, de acuerdo al grosor de la lona !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  40. Hola tengo una duda!! Tengo una Typical plana triple arrastre mod Gc6-7 , y me está haciendo renegar bastante con respecto al hilo... regule muchas veces la tensión y aunque la costura está perfecta se deshilacha el hilo de arriba y se corta. Antes se enredaba el de abajo en el crochet, pero ya lo solucione.. por qué puede ser que pase esto???
    Te agradecería mucho tu ayuda, Virginia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Vicky, los motivos pueden ser varios, en primera instancia, revisa que el hilo no sea de mala calidad, prueba con otro y de nylon, cambia la aguja y verifica que este bien colocada, dale una buena lubricación, directa en el crochet y en el regulador de tensión, revisa que este bien enhebrada, fíjate si no te saltea la costura, si saltea es que esta fuera de punto el crochet, verifica todo esto haber como va !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  41. hola, tengo una maquina doble arrastre industrial. el problema que tengo es que cuando dejo el prensatelas arriba se frena,piso el pedal pero no baja y fuerza el motor,tengo que bajar y clavar la aguja moviendo la polea o volante con la mano para que arranque. si me podes ayudar estaria muy agradecido. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adrian, lamentablemente en problemas de ese tipo sin verla es casi imposible darte un diagnóstico, te recomiendo que la hagas ver por un técnico, quizá sea una tontería, que si no la reparas, puedes dañar algo importante !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  42. Buenos días tengo 2 maquinas Gemsy nuevas 8900H, mi problema es que para el trabajo que yo tengo hay que hacer curvas muy prolongadas porezo necesito bajarle la velocidad probé con cambio de poleas a unas mas pequeñas 60mm en el motor, también probé tensionando el tornillo exagonal que se encuentra en el motor y el tornillo pequeño a un lado del exagonal que frena pero haveces me evita que el motor encienda, no quiero comprar motores servo ya que me dicen que se quema muy fácil, que otra solucion me podrían dar. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Julio, casi todo lo que se puede hacer mecánicamente, ya lo haz hecho, faltaría lo del motor, lo que debes ver es si el embrague te esta funcionando bien, ya que cualquier máquina por más veloz que sea se puede llevar de forma lenta, lógicamente, que lleva sus tiempos de práctica, para facilitarte más esto prueba en bajar más el pedal, esto te da mayor recorrido del pie para darle velocidad, para hacer esto afloja la mariposa que ves en los alambres que unen el pedal y el motor, esto y sensibilizar el pie, haciendo movimientos cortos tipo compás, ayuda muchísimo, espero te sirva !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  43. TENGO UNA TIPYCAL TRIPLE ARRASTRE Y ME DESILACHA EL HILO Y LO CORTA,PUEDE SER QUE MOVI EL PEINE Y NO LE ENCUENTRO EL PUNTO???TENGO UN TRABAJO URGENTE CONTESTAME GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Andres, pueden ser varios los motivos, en principio, lubrica bien toda la máquina en especial el crochet, fijate que este bien regulada la tensión superior e inferior del hilo, el buen estado y colocación de la aguja, la calidad del hilo, cambia de cono, si todo esto esta correcto y sigue igual, entonces lamentablemente es muy factible que se haya salido de punto la araña del crochet, fijate si antes de deshilachar y cortar el hilo no saltea algunas puntadas, si es así, definitivamente es que se salió de punto, primero prueba con las más simples, suerte !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
    2. Te dejo aquí, unas instrucciones si te animas a regular vos mismo, espero que no lo necesites, pero sino aquí te dejo:
      Cuando el cangrejo del crochet está fuera de punto, la lanza del crochet pasa lejos de la aguja y no engancha, fijate si colocas una aguja bien gruesa no te va a hacer esto ( salvo que este exageradamente fuera de punto )
      Para solucionar este problema se debe calibrar o poner a punto la lanza del crochet con la aguja, se debe aflojar el conjunto del eje fijate que tiene tres tornillos y arrimar a la aguja, colocar justo, para que coincida la punta de la lanza con la muesca de la aguja ( te dejo una FOTO para que puedas identificar lo que te comento de la punta de lanza y la muesca de la aguja ) con mucho cuidado ya que debe quedar una pequeña luz entre el borde de la lanza y la muesca de la aguja, hecho esto se vuelve a ajustar muy bien cada uno de los tornillos que haz aflojado para poder mover el crochet, esto es algo muy técnico que lo debería hacer una persona que entienda del tema, salvo que te des mucha maña, si es así, debes tener mucho cuidado ya que si queda mal o flojo puedes dañar el crochet, suerte !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  44. hola buenas tardes encontre este blog y me parece exelente tengo una pregunta tengo una mquina recta mitsubshi es exelente tengo años con ella pero ultimamente cuando coso hace un ruido y un olor como aceite quemado o algo asi bueno muchas gracias espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, nos alegra mucho que te guste !! Con respecto a tu máquina, seguro es una excelente marca, lamentablemente me es imposible darte un diagnóstico certero, puesto que hay que ver personalmente de donde viene el ruido, para localizar el motivo, puede ser varios los motivos, por lo que comentas del olor seguro es un calentamiento por el roce de alguna pieza, te recomiendo que la hagas ver por un técnico, ya que quizá es algo simple, algún desajuste, que si no lo reparas se puede agravar !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  45. Buen día, felicito todos los tips que dan en este blog...Estoy iniciando en la confección de carteras, tengo una maquina recta marca ZOJE y cuando lleva el prensatela normal me hace las puntadas bien, pero cuando cambio el pie de cierre o de envivado las puntadas superiores están normal pero las inferiores salen terribles ademas de puntadas mas pequeñas, he tratado de ajustar la bobina pero aun así sale mal...no sabría que se puede hacer, ojala puedan ayudarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Angela, mucho gusto, es muy raro, revisa que los pies sean de igual tamaño que el normal, o sea revisa la altura, nos falta información del tipo de máquina que tienes, si es simple, doble, triple, como para tener una mejor idea, si es de arrastre simple puedes probar cambiar el pie de metal de envivar por uno de teflón, realmente es muy raro, si es nueva la máquina deberías hacerla revisar por el técnico del negocio donde la haz adquirido, creo que será lo más adecuado, muchas gracias por tus conceptos !!!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  46. Hola, me ancanto esta pagina!!!! Necesito que me asesores con la compra de maquinas, estoy pensando en comprarme una doble arrastre para trabajar bolsos y carteras, pero me gustaria saber si la voy a poder usar tambien para indumentaria, con otros tipos de telas como friza o polar o jersey.
    Te agradezco mucho la respuesta. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Mercedes, nos alegra que te guste la página, la doble arrastre, te sirve además de bolsos y carteras, también para indumentaria, camperas, pantalones etc. Pero siempre en materiales no elásticos, ya que es una recta, al tener puntada recta, no acompaña la elasticidad de los materiales como por ejemplo el Jersey, para ello requieres de máquinas del tipo overlock.
      Para dejar en claro, lo primero a tener en cuenta es el material que uno desea utilizar, en base a esto se busca la máquina adecuada.
      Un abrazo !!

      Eliminar
  47. hola me llamo liliana yo tengo una brother simple pero le he colocado una ruleta para trabajar cuerina porque con la pata normal no corre y aparte le pela ala cuerina pero con la ruleta si funciona que puedo hacer gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Liliana, es por que se frena en el pie de metal y al hacer fuerza los dientes de arrastre raspan el material, puedes cambiar el pie de metal por uno de teflón, esto ayudara a que no se adhiera al mismo, igualmente si te funciona con la ruleta y te acostumbras a ella, no hay problema en que la utilices.
      Un abrazo !!

      Eliminar
    2. Buenas! Me presento... soy Xoan y soy muy muy novata con el tema de costura. Me acabo de comprar una máquina recta Jack 8720, con la idea de comenzar a confeccionar carteras morrales, bolsitos, riñoneras, y de más accesorios para los ciclistas en particular... Necesitaría trabajar con cuerina y tela de mochilas.. mi inquietud es qué número aguja debo utilizar. ya que comencé a practicar con telas livianas y estuvo todo bárbaro, pero cuando quise probar la cuerina, la puntada tiraba mucho, salía chueca y hasta me lastimó la parte de atrás de la cuerina... para ambas texturas utilicé aguja núm 14... tendré que usar otro núm para cuerina? ¿Qué tips podrían darme para el uso de la cuerina? Muchisímas gracias.. Espero ayuda ansiosamente, felicitaciones x el blog, es de mucha ayuda para todos! Saludos

      Eliminar
    3. Hola Xoan, muchas gracias !! Te recomiendo que utilices aguja N° 18, hilo de Nylon N° 60 y que cambies la patita o pie de prensatelas de metal, por uno de teflón, con esto vas a ver como va a cambiar, permiteme recomendarte, ya que estás iniciando, nuestro CURSO, es muy accesible y a muchos les ha sido de utilidad, AQUÍ puedes leer los comentarios, si lo deseas puedes escribirnos a milmoldes1@gmail.com y te enviaremos una muestra para que descargues y veas sin compromiso de que se trata, muchas gracias !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  48. Hola tengo una maquina jack recta simple y cose para atras antes no hacia eso, por que sera?? Si mantengo el atraque apretado si cose bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Claudia, fijate en el motor debe haber una perilla, o similar (esto varía, según el motor ) que hace que el motor gire para un lado o para el otro, cuidado porque algunos traen también una perilla que es para 110 o 220 voltios, esa no la toques, fijate que debe tener una inscripción que indique el giro, quizá la hayas tocado sin querer, si no llega a ser eso, tendrías que hacerla revisar para ver donde esta el problema !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  49. Hola Muy buen video , y te queria consultar algo , yo tengo una maquina jack recta , mi problema es que al coser la aguja me choca contra el cangrejo, me és imposbile regular el cangrejo. Desde ya muchas gracias , espero tu respuesta :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Nancy, me alegra mucho que te guste !!
      El síntoma que comentas, es compatible con que el crochet se salió de punto, cuando el cangrejo del crochet está fuera de punto, para solucionar este problema se debe calibrar o poner a punto la lanza del crochet con la aguja, se debe aflojar el conjunto del eje fijate que tiene tres tornillos y arrimar a la aguja, colocar justo, para que coincida la punta de la lanza con la muesca de la aguja, mira la FOTO para que puedas identificar lo que te comento de la punta de lanza y la muesca de la aguja, con mucho cuidado ya que debe quedar una pequeña luz entre el borde de la lanza y la muesca de la aguja, hecho esto se vuelve a ajustar muy bien cada uno de los tornillos que haz aflojado para poder mover el crochet, esto es algo muy técnico que lo debería hacer una persona que entienda del tema, solo te lo comento para que sepas cual es el trabajo que deben hacer, pero es mejor que lo haga un técnico, salvo que te des mucha maña, si es así, debes tener mucho cuidado, ya que si queda mal o flojo puedes dañar el crochet, coméntanos como te fue.
      Un abrazo !!

      Eliminar
  50. Buenas tardes.
    Comenzando con ddl5550 planteo una de mis mil dudas en la costura.
    He leido que existe una ruleta para trabajar con cuero, pues a veces se juntaran tres piezas, algo que debe ser pesado. La ruleta permitiria hacer giros y buena visualizacion, pues esta sustituye al prensatelas metalico.
    Es un kit que se compone de un diente simple, una placa con una sola ranura, y una ruleta, que puede ser de 22 milimetros, o de 28 mm.
    Deseo modificar para hacer estos trabajos en plan particular.
    Las de triple arrastre las he visto en los talleres de toldos y tapiceria.
    Ahora dudo, si sera mejor convertir el pie en triple arrastre, o en ruleta.
    El kit de ruleta lo tengo localizado, dudo dr que piezas se compone la modificacion a triple arrastre, y sino habria peligro de mordeduras, pues el cuero que dispongo es flexible,.pero algo grueso.
    Es bonito ver como perdura en el tiempo su su atento seguimiento Charlie.
    Gracias anticipadas, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Lin, tu máquina es una recta industrial de arrastre simple, tienes dos opciones o cambiar el pie como dices por la ruleta o simplemente por un pie de teflón, no puedes transformarla en triple arrastre. ya que la recta de triple arrastre tiene todo un mecanismo complejo que ya viene de fábrica, no es solo un accesorio, muchas gracias por tu comentario !!
      Un abrazo !!!

      Eliminar
  51. Hola Charlie, tengo una Godeco Majestic viejita que de la nada, al presionar el pedal cose a la mayor velocidad que puede, no va gradualmente aumentando la velocidad de las puntadas, apenas piso el pedal comienza con la mayor velocidad. Esto comenzo a hacerlo de la nada mientras cosia, levante el pie del pedal y al volverlo a presionar empezo a coser al maximo. Sera el pedal o la maquina? se habra desajustado algo o debo comprar repuestos? Desde ya muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Daniel, es el pedal, si te animas, desenchufa todo y ábrelo, vas a ver que dentro tiene un conjunto de contactos que al ir presionando le va dando la velocidad gradual, seguramente los primeros se dañaron, puedes comprar los repuestos y cambiarlos o bien llevar el pedal a una maquinería para que te lo reparen, es muy común que pase eso por el desgaste del uso !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  52. Hola mi maquina Pfaf de poste se ha trabado y la rueda para hacerla funcionar se calienta,me pueden ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Carmen, por lo que comentas, si no se mueve es que esta trabando algo el mecanismo, es muy difícil decirte que hacer sin ver, ya que se debe revisar muy bien, aquí pueden ser varios los motivos, lo primero es quitar lentamente el porta bobinas y la bobina y observar que no haya quedado algún resto de hilo enredado en el crochet, revisa esto con mucho cuidado y sin forzar el movimiento si no encuentras algo muy visible, como puede ser el hilo enredado, lo mejor es que la revise un técnico !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  53. hola, recién pongo en marcha mi máquina , es una typical recta, de doble arrastre, y después de poner el carrete, la aguja queda atorada y el volante no se mueve,AYUDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy Celina, por lo que comentas, seguramente, estaba mal colocada la aguja, o la araña del crochet estaba floja por eso se atoró la aguja, o quizá colocaste mal la bobina y se enredó el hilo, vas a tener que sacar la placa y revisar que sucede si es que esta con hilos atascados o la aguja esta doblada y trabada en el crochet, si es problema de hilos atascados, es más simple ya que debes ir sacando los hilos enredados para destrabar, si es lo otro, ya es más complicado puesto que hay que ver cual fue el motivo de que se haya salido de punto , coméntanos como te fue !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  54. HOLA COMO SE MODIFICA EL ARRASTRE DE UNA RECTA JUKI ,LA USO PARA COSER CABELLO Y SE TRABA .PODRAS INDICARME COMO SE HACE ESTA MODIFICACION ? GRACIAS!! ESPERO RESPUESTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Anibal, tendrías que cambiar la pieza de arrastre dentada, se levanta la placa de metal, y allí puedes ver que tiene dos tornillos, aflojando estos se saca la pieza, ahora, por que pieza puedes cambiar, tendrías que consultar en una maquinería para ver las opciones, no es algo convencional, así que allí te van a saber indicar que puede funcionar !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  55. Buen día Charlie!
    Muchas gracias por tan pronta respuesta. Voy a seguir tus indicaciones.
    Gracias y saludos!
    Anibal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bárbaro Anibal, te doy una idea que quizá te sirva, cose el cabello, colocandolo entre papeles, una vez que terminas la costura, rompes el papel y listo, espero te sirva !!
      un abrazo !!

      Eliminar
  56. Hola Charlie, tengo una Typical plana de triple arrastre y no le puedo regular la velocidad, en cuanto piso el pedal sale como ford mustang en una carrera, ya le regule el resorte de la palanca del motor y sigue endemoniada, me podes dar algun consego de como regularla. Gracias
    Ariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Ariel, lo ideal es que puedas dominarla en velocidad, lleva sus tiempos de práctica, para facilitarte más esto prueba en bajar más el pedal, esto te da mayor recorrido del pie, para hacer esto afloja la mariposa que ves en los alambres que unen el pedal y el motor, esto y sensibilizar el pie, haciendo movimientos cortos tipo compás, ayuda muchísimo, sino tienes la opción de cambiar la polea por una más chica, eso hace la máquina más lenta, espero te sirva !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  57. Hola, espero te encuentres bien, pues tengo un problema con mi máquina es una brother, sin embargo no sirve la reversa. Me hace las puntadas sencillas muy bien, pero cuando quiero hacer remate o puntadas dobles, pues no puedo, ¿habrá solución? Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Mitzuko, sí, todo tiene solución, por lo que comentas es mecánico, por lo que te conviene que la hagas revisar por un técnico, la solución pasajera es que al llegar al punto donde vas a hacer el atraque agrandes la puntada, haces el mismo y luego vuelves a colocar la puntada en la que utilizas, espero se solucione !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  58. Buenas tardes amigo, mira tengo un problema con mis máquinas, (Singer) son de cabeza dura, y mira, estoy trabajando con un material muy simple y a la vez algo delicado, mi costura es con binding, y lo que pasa es que en las partes donde me toca esquina, por lo grueso del binding, mas la tela, no deja que corra bien, entonces los dientes, me rompen el material donde no hay binding, ya trate con algunos tips que me dieron, quitarle presión, ponerle teflón, y hasta hace poco, usar patas de teflón entero.

    Me puedes ayudar con eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Abdel, lamentablemente, ya has hecho todo lo recomendable para poder mejorar, quizá te quede cambiar el pie de arrastre inferior, pero el problema es la máquina de arrastre simple, para este tipo de costura se recomienda de arrastre compuesto, todos los tips, mejoran, pero no dan una solución definitiva !!
      Un abrazo !!!

      Eliminar
  59. Buen dia charlie. tengo un jak 8720 y anadaba perfecto hasta hoy, coso telas muy livianas, y la costura de abjo sale toda enredada, como podria solucionarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Fabio, en principio, revisa las tensiones superiores e inferior, fijate que el gancho resorte del regulador de tensión esté funcionando correctamente, revisa que la aguja este en buen estado y bien colocada, prueba cambiar el cono de hilo, a veces vienen mal, si continúa igual, fijate si no saltea puntadas, si es así sumado a todo lo anterior hay una gran posibilidad de que se haya salido de punto, pero antes de llegar a esta conclusión prueba todo lo anterior !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  60. Hola, tengo una gemsy doble arrastre, necesito hacer trabajos con muchos detalles, y necesito que sea mas suave. ademas de practica y alargar el tiempo del pedal (cosas que aprendi leyendo el blog) se le puede cambiar el pie por una ruleta como las poste o cañon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, muchas gracias, me alegra que te haya sido útil, en cuanto a cambiar por la ruleta, no, la ruleta se utiliza en máquinas de arrastre simple, no en doble arrastre, para ello ya tendrías que modificar mecánicamente y sinceramente no le veo que sea viable, ni conveniente !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  61. Hola. Antes que nada felicitaciones por el blog. Tengo una maquina industrial que de pronto dejó de arrancar. Cuando presiono el interruptor se queda haciendo un ruido pero el motor nunca arranca. Lo curioso es que si arranca cuando lo pongo a funcionar de forma invertida mediante el switch. Que puede estar pasando? Desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Gastón, muchas gracias me alegra que te guste !!
      En cuanto a tu consulta, por lo que cuentas, el problema está en el motor, tendrías que sacarlo y llevarlo a algún lugar para que lo revisen, quizá sea el ruleman, por eso traba, pero hay que desarmarlo para ver donde esta el problema !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  62. buenos dias tengo el proble que mi maquina no lebanta el prensa tela con la rodilla y solo sube manualmente me podria ayudar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena, mucho gusto !!
      Seguramente está mal calzado o se desarmo el mecanismo, siéntate frente a la máquina y prueba lo siguiente: 1- Levanta el cabezal de la máquina. 2- Con la mano mueve la palanca ( la que levantas con la rodilla ) toda a tu izquierda, sostenla allí y baja nuevamente el cabezal en su posición, 3- suelta la palanca, debería funcionar bien, si no es así deberías consultar con el técnico ya que seguramente se desarmo o dañó el mecanismo, mucha suerte !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  63. hola tengo una singer 45 k 21 aveces escupe la bobina un hilo se engancha en ella y la lanza. que tal es esta maquina la pretendo usar para hacer carteras de vaqueta. me interesa el curso online

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Norali, es una maquinita antigua, si esta en buen estado es excelente, es una maquina que puede coser de todo ( lógicamente con sus limitaciones ) pero como te decía, al ser antigua no se puede ser absoluto en el comentario, sino que se basa en el estado en que esté, en cuanto a la bobina, fijate que estés cargando bien, prueba comprar un bobina nueva, quizá este muy desgastada, si a pesar de cambiar lo que te menciono sigue haciendo lo mismo, entonces hay que revisar el crochet, con respecto al curso, por favor escríbenos a milmoldes1@gmail.com y con mucho gusto enviaremos a tu e-mail el informe y una muestra del formato del curso para que pruebes en tu equipo sin compromiso alguno, muchas gracias !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
    2. GRACIAS POR LA RESPUESTA. CUANDO CAMBIO EL GROSOR DEL HILO APARTE DE LA AHUJA QUE TENGO QUE REGULAR PARA PODER COSER BIEN. YA TE ESCRIBIRE POR EL CURSO GRACIA

      Eliminar
    3. Buenos días Norali, debes regular la tensión superior e inferior, esta última se regula en el portabobinas, veras que tiene un pequeño tornillo, debes moverlo en sentido antihorario para aflojar, fijate en este video de enhebrado se muestra como hacer !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  64. Hola buenas noches tengo una máquina recta y mi bb la desconecto por error un cable que conecta al motor y ahora cose al revés que hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Lizeth, seguramente cambio la polaridad, pero sin ver es muy arriesgado decirte que toques algo, ya que estamos hablando de electricidad, lo mejor es que llames al técnico para que vuelva a colocar el cable como corresponde, suerte !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  65. Hola! Tengo el problema con mi máquina de puntada recta, que al rematar se revienta el hilo e igualmente cuando le doy velocidad.
    Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Angela, pueden ser varios los motivos, has una buena lubricación, regula correctamente la tensión del hilo (que no este muy tensa), revisa la aguja, que este bien colocada y en buen estado, que sea adecuada con el grosor del hilo ( el hilo no debe pasar ajustado por el ojo de la aguja) muchas veces es por la puntada muy chica (prueba una puntada mas grande) o bien el cangrejo del crochet esta fuera de punto (saltea la puntada), prueba todos estos puntos, para poder localizar donde esta el problema !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  66. Buenas. Tengo un problema con mi maquina triple arrastre. Esta trabado el volante y no se mueve la aguja. Quedó en una posición elevada y no puedo sacar la bobina ya que no hay espacio (necesitaría cambiar la posición de la aguja y no se mueve) , que puedo hacer? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Jennifer, por lo que comentas, seguramente se enredó el hilo en el crochet, levanta el pie y retira la placa, así tienes mejor visión, revisa si es que esta con hilos atascados, si es problema de hilos atascados, en principio es simple, debes echar mucho aceite de máquina en todo el crochet, para que esto te ayude a mover, ahora toma el volante con las manos e intenta ir moviendo de a poco y trata de extraer el hilo que este trabando, así hasta que logres aflojar, si lo logras, prueba coser para ver si no se salio de punto, esto nos avisas y lo vemos después, si no logras mover el volante por que esta muy trabado o notas algo raro al mover, entonces no queda otra opción que recurrir al técnico para que revise donde está el problema, coméntanos como te fue !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  67. Buenas. Tengo una maquina de coser recta kansai, el problema es que empieza a coser muy rapido, quisiera saber como se calibra el motor u otra parter para que esta empiece a coser lento. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Raul, si en el motor no tienes un regulador de velocidad, entonces prueba con esto, en el motor entra el pistón del pedal que nosotros pulsamos que tiene un tornillo con un resorte y una mariposa para regularlo. Eso regula la dureza del pedal cuando lo pisamos y un poco mas hacia el lado nuestro y hacia arriba entra un tornillo gruesito con una contra tuerca esta ubicado en el mismo sentido del eje del motor, Bueno ese tornillo regula el recorrido desde que pisamos el pedal hasta que el embrague hace girar el volante. Se afloja bien el tuerca que aprieta y si aflojamos el tornillo o sea lo sacamos hacia afuera tenemos mas recorrido hasta que cose y si lo metemos hacia adentro achicamos el recorrido y esta lista para correr picadas, esto es en el embrague del motor.
      Luego, puedes mejorar esto regulando la altura del pedal, esto lo haces aflojando el tornillo mariposa del regulador que tienes en los alambres que unen el pedal y el motor, fijate en regular el pedal dejando lo más bajo posible para que tengas un recorrido más largo del pie al presionar y por último tienes la regulación de puntada, cuando la puntada es más chica, vas a tener mejor control de la velocidad, con una de 4 para empezar tienes que andar bien. después la vas subiendo y vas a notar que vas a tener mayor control sobre ella, es cuestión de práctica, una ves que le tomes la mano te va a parecer lenta..
      Un abrazo !!

      Eliminar
  68. hola tengo una recta shanggong y no me hace el atraque, adentro no tiene nada suelto ni roto, me podrias decir por que es. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Natalia, lamentablemente sin ver es muy difícil en este caso ser certero, ya que si todo esta bien no tendría por que no hacerlo, tendrías que consultar con el técnico para que la revise y vea donde está el problema.
      Un abrazo !!!

      Eliminar
    2. Hola quiero consultarte soy novato en esto de maquina pero compre una jontex maquina plana y me dicen q tengo q cambiar el arrastre pesado q tiene po uno liviano quisiera q me explicarar como lo hago q debo hacer q pieza es gracias y disculpen mi ignorancia feliz dia

      Eliminar
    3. Buenas tardes Alejandra, no, si es una recta plana simple, lo que debes cambiar es el pie de metal por uno de teflón, nada más, con eso va a mejorar la costura !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  69. hola tengo una recta dinnek industrial le cambie la aguja por que estaba chata y ya no me quiso coser se salta muy largas las puntadas que hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días David, si antes te cosía bien y cambiaste por la misma medida de aguja, revisa que la hayas colocado correctamente, verifica que sea exactamente la misma, en todo caso cambia por otra y prueba.
      Un abrazo !!

      Eliminar
  70. Hola. Gracias por tu página. Mi consulta es si existe algún mecanismo que pase las máquinas de arrastre simple a arrastre doble o triple, ya que según vi no se diferencian mucho estructuralmente hablando. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Saul, no, ya viene así de fábrica, es un mecanismo que debe estar exactamente sincronizado, sino no funciona, no existe ningún accesorio que reemplace al mecanismo de fábrica, si te arrimas a alguna maquinería podrás observar que hay mucha diferencia ente las simple y las de arrastre compuesto !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  71. Hola buenos días , vi un comentario donde dice que los dientes se marcan mucho y tengo esa duda o ploblema, en la tela se marcan mucho y hasta parece un aspecto de que se rasga la tela , incluso le baje un poco los dientes de arrastre pensando que es eso, y bueno a tu respuesta que le diste, podría ser que sea lo mismo , que le regule el prensa telas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Sol, depende la máquina que tengas, deduzco que se trata de una recta industria de arrastre simple, en primer paso prueba cambiar el pie de metal por un pie de teflón y luego prueba aflojar la presión del prensatelas, en la parte superior del cabezal, vas a ver una rosca, aflojala en el sentido contrario a las agujas del reloj, espero se solucione !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  72. Hola buenos días! Quiero hacer una consulta.. Tengo una shunfa doble arrastre es nueva.. No cose bien abajo.. Arriba quedo perfecto pero la costura de abajo si le doy un tirón se sale.. Por ende la de arriba también.. Probé ajustando las tensiones el nuevo problema que me surgió es q no puedo sacar el portabobina so se si lo coloque mal o que pero no puedo sacarlo.. Probé levantando la aguja y girando despacio el volante pero no hay caso.. Q puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, lo que comentas es claramente un problema de tensión del hilo, si hiciste todo bien y no ajusta es que esta dañado el tensor, si es una máquina nueva, seguro esta en garantía, lo mejor es que la lleves al técnico, para que revise donde esta el problema del tensor y destrabe la bobina.
      Un abrazo !!

      Eliminar
  73. Buen día, me gustaría hacer una consulta, me compre una maquina Juki recta (DDL-8100eH) arrastre simple, el tema es que la instalamos y empezamos a probarla por que la verdad recién estoy empezando con esto y empezó a botar aceite por la aguja y no un poco sino demasiado, lamentablemente no traía ningún manual, hicimos unos ajustes guiados por un manual de otra maquina juki similar pero no se soluciona. Bota y bota aceite. Cual podría ser el problema? o será que está mala de fabrica?

    Quedo atento a sus comentarios y desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes José, hay dos posibilidades, que este pasada de aceite, es una máquina de lubricación automática, fijate en el cubículo como está el nivel, quizá le hayan agregado en exceso manualmente, esto sería de fácil resolución, retira el excedente de lubricante del cubículo, hasta dejarlo en el nivel y cose sobre retazos de tela para absorber lo que haya quedado en el cabezal, si no se soluciona, te recomiendo que hagas valer la garantía y que revisen el sistema centrífugo de la toma de aceite.
      Un abrazo !!

      Eliminar
  74. HOLA! Quería hacer una pregunta... Quiero comprar una maquina industrial para hacer bolsos de tela y otras cosas en tela, pero también quisiera hacer carteras de cuero ecológico y también en cuero. Una misma maquina me sirve para las dos cosas que quiero hacer? Es decir, una de arrastre simple me sirve para coser tela y también cuero? Porque mi suegra tiene de doble arrastre por ejemplo... ella hace puff y almohadones en cuerina, pero me dice q la vez q ha querido coser tela la maquina se la rompe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Sofía, telas hay muchas, por eso todo depende del tipo de tela que utilices, si utilizas telas con cuerpo o las tapiceras, no vas a tener problemas con la doble arrastre, pero en telas delicadas sí, ahora, la de arrastre simple te va a servir para telas más livianas, pero te va a ser muy limitada para cuerina o ecocuero y para cuero, para estos últimos lo ideal es de arrastre compuesto, por eso siempre comento que no es compatible pensar que con una máquina, se puede producir vestidos de fiesta o buzos y cartera de cuero o cuerina, lo tipos de materiales, hilos y agujas a utilizar difieren muchísimo, te invito a leer este INFORME, te va a orientar respecto a las diferencia entre los mismos, espero haberte orientado !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  75. hola tengo una maquina industrial typical y en la parte superior derecha tiene el ojo para ver el aceite, bueno se ve que no llega, ya le hice el cambio de aceite pero se ve que no sube, hay algo que pueda hacer...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Alejandra, en principio, puedes seguir usándola tranquila, pero debes lubricarla manualmente, como se indica en este VIDEO, luego te recomiendo que la hagas revisar por un técnico para que compruebe donde esta el problema del automático, muchas gracias !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  76. Hola,que tal,tengo una recta marca juki y no gira ,el motor hace ruido como que esta 'frenado,apreto el pedal e intento girarlo pero no pasa nada¿que puede ser?Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Agustin, levanta el cabezal y quita la correa, para saber si es que esta trabado el motor o es el cabezal, si es el motor, debes llevarlo a un service, para ver el problema quizá se rompió un ruleman, si es el cabezal, pueden ser varios los motivos, se debería ir descartando de a poco, ver si esto sucedió solo de un momento a otro, o se trabó mientras cosías, si tienes hilo enredado en el crochet, muchas veces es esto, si es así, échale mucho aceite y trata de ir retirando el hilo que veas, si no es algo muy visible te recomiendo que la hagas revisar por un técnico, muchas gracias !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  77. Hola amigo! Te hago una consulta, acabo de conmutar una recta industrial marca yamata, al apretar el pedal como que baja la tensión y ser apaga, al soltarlo vuelve a prender, que puede ser?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Paulina, parecería ser un tema de baja tensión en tu línea, tendrías que hacer revisar por un electricista, también puede estar con algún problema el motor de tu máquina, consulta con un electricista que haga un testeo !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  78. Hola! Me encantó tu blog es de mucha ayuda, gracias! Te cuento hace tiempo diseño productos en cuero, pero los mando a hacer. Ahora me quiero comprar una maquina de coser para cuero porque los talleres me han fallado mucho con las entregas. Queria saber si sabes si la maquina recta Jack 8720 sirve para coser cuero? Me dijeron que tiene arrastre simple y arrastre doble... Agradeceria mucho si me pudieras guiar. Saludos desde Chile!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Pia, nos alegra mucho que te guste, muchas gracias !!
      En cuanto a tu consulta, si bien con esa máquina se puede coser cuero, tiene sus limitaciones, ya que es de arrastre simple, te va a ser limitada para cuerina o ecocuero y para cuero medianamente grueso, lo ideal es la máquina recta de arrastre compuesto, o sea de doble o triple arrastre, en este enlace..
      www.eltallermilmoldes.com/2015/12/como-saber-que-arrastre-tiene-mi.html
      Tienes un informe completo para que puedas diferenciar lo que te comento sobre el tema del arrastre.
      Cualquier otra consulta o duda, a tus ordenes, muchas gracias !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  79. hola tengo una juki industrial de arrastre simple, en general la uso para coser telas de marroquineria ya que hago bolsos, como ser lonas gruesas, cuerinas, gamuzas etc, el tema es que de vez en cuando me pasa que la puntada abajo me empieza a salir muy floja, y saltada, con lo cual queda la costura mal, como lo arreglo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Jorgelina, pueden ser varios los motivos, lo ideal es que saques una foto y nos envíes a milmoldes1@gmail.com, para ver exactamente donde suelta y darte una opinión, esperamos la foto !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  80. hola, por favor me ayudan a cargar hilo en la bobina? tengo una recta industrial y estoy tratando de estrenarla, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Gris, para cargar la bobina, es muy fácil, primero, asegúrate de deshenebrar el hilo de la aguja hasta el tirahilos inclusive, para que no se te haga lío, luego levanta el prensatelas, a tu derecha tienes el devanador pasa el hilo por el regulador, ahora toma la bobina, debes darle unas vueltas de hilo, e insertar en el piñón que tienes a tu derecha debajo del volante, empuja el mismo hacia la correa y listo, ya puedes empezar a cargar presionando el pedal, esto mismo lo puedes hacer a medida de que vayas cosiendo, por eso trae varias bobinas, insertas la bobina tal cual lo hiciste anteriormente y sigues cosiendo normalmente, cuando la bobina este cargada, se detendrá la carga automáticamente, espero te sirva !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  81. Hola, te hago una consulta ya que necesito comprar una máquina de coser industrial recta..Las de doble arrastre cosen también telas livianas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Val, preparándola, puede coser telas livianas, pero, siempre que sean telas con cuerpo, no muy livianas, si tu idea es coser siempre telas livianas, no es recomendable este tipo de máquina.
      Un abrazo !!

      Eliminar

Síguenos en Google+