Máquina de coser recta plana de arrastre simple

Aquí vamos a conocer la recta plana industrial de arrastre simple.
Como leímos y vimos en el post anterior, las diferencias entre arrastre simple, doble y triple, aquí veremos esta máquina, que es el primer escalón dentro de las industriales, tiene las limitaciones ya vistas del arrastre simple, que como habíamos dicho podemos mejorar, cambiando el pie del prensatelas de metal, por uno de teflón, esto no significa que no vamos a poder coser, para nada, es una muy buena máquina, conociendo sus limitaciones, aprendemos a mejorarlas con la pericia del maquinista, dentro de los modelos hay rectas simples pesadas, esto favorece sobre todo a la hora de coser cuero, en el video se puede ver como cose perfectamente el cuero, ya que el problema no radica allí, sino en la costura de materiales plastificados ( algunas napas, cuerinas, vinilicos etc.) o muy gruesos que requieran de un arrastre superior, este inconveniente, como referíamos anteriormente se mejora, con el pie de teflón y con ciertos trucos del maquinista ( talco, pasar un algodón untado en aceite al ir cosiendo etc.)...
MÁQUINA DE COSER INDUSTRIAL DE ARRASTRE SIMPLE


61 comentarios:

  1. Espedtacular !!!!!!
    muchas gracias !!!!!!

    ResponderEliminar
  2. hola quiero saber si con esta maquina se puede coser con hilo de nylon, desde ya gracia jesi

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Felipa !!

    Jesi, sí, perfectamente puedes utilizar hilo de nylon N° 20, 40, 60, sin problemas !!

    ResponderEliminar
  4. Hola te felicito por los tutoriales, te queria contar yo pongo hilo de nylon de 60 en la aguja pero no en la bobina porque me hace muy mal la puntada o aveces directamente no cose, mi maquina es una shanggong de un solo arrastre ¿ porque sera ?

    ResponderEliminar
  5. Ariana, muchas gracias !!
    Seguramente, esta mal regulado el portabobina, en el video de enhebrado, podes ver como regular, si no mejora, te conviene hacerla ver, porque no es normal y coser con calidad de hilos diferentes, te puede traer problemas posteriores en lo que produzcas, ya que el hilo de nylon, puede cortar al otro.
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  6. Hola Charlie, muchas gracias ya solucione el problema tenias razon estaba mal la bobina, me olvide de consultarte que me quedan marcados los dienten en la tela yo trabajo haciendo bolsos para patin entra a mi web y los veras en tela mochilera, me podes ayudar diciendo cual es el punto de los dientes o osea por ejemplo cuando la aguja esta en su punto maximo superior ¿ donde tendrian que estar los dientes del arrastre porque trate de regularlos para que no me deje marcada la tela pero si lo subo mucho ya no me arrastra las telas.
    El martes te hago el deposito por el curso completo, cuesta $ 115 todo? y como saco la factura para pagar en un rapipago?
    Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho Ariana, vimos tu web, están muy buenos, con respecto a la marca, no te fijes en los dientes, sino en el regulador del prensatelas, lo vas a ver en la parte superior del cabezal, es una tuerca o rosca, si giras en sentido contrario a las agujas del reloj, vas a aflojar la presión que ejerce el prensatelas, de esa forma vas a evitar las marcas, en cuanto al curso, sí, es exacto, completo te queda en $ 115, te enviaremos el informe completo, con muestras del formato a tu correo hotmail, una vez que nos confirmes te enviaremos la factura, para que puedas abonar en Rapipago, Pagofácil, Cobro Express o Bapro, cualquier consulta, estamos a tu disposición, muchas gracias !!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  8. hola soy silvina,la aguja no sube ni baja cuando piso el pedal porque????????

    ResponderEliminar
  9. Silvina, puede ser por muchas razones, simples o graves, no te puedo decir sin verla, en principio no la fuerces y hazla ver por un técnico, suerte !!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  10. Hola Charlie, buenísimas todas las explicaciones. En pocos días voy a estar adquiriendo el curso online.

    Aprovecho para hacerte una consulta. Quiero comprar una maquina para empezar a realizar bolsos y carteras de confección simple, en telas. No cuero ni cuerina. Qué máquina me convendría más de las que estan a mi alcance: GEMSY GEM 20U33 - PROTEX TY-8500 - TYPICAL GC 6150 M - ZOJE ZJ 8700

    Gracias x compartir todos tus conocimientos!

    Un abrazo,

    Vanina

    ResponderEliminar
  11. Vanina, como estás ?
    Todas tienen el mismo origen y son livianas, te sirven perfecto para lo que buscas, escríbenos por favor a milmoldes1@gmail.com, para poder darte una impresión más certera, muchas gracias !!
    Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  12. ok ya lo hago!

    Muchísimas gracias !!!!

    Buena semana !

    Vanina

    ResponderEliminar
  13. Hola te vuelvo a consultar, adquirí una Goldtex 5550 nueva y cuando presiono el levanta prensatelas de rodillas no pasa nada. Tengo que hacer algo en especial?
    Un saludo,
    Vanina

    ResponderEliminar
  14. Esta mal armada, mira, colócate de frente, levanta el cabezal, corre el levanta prensatelas de rodilla, completamente hacia tu izquierda, sostenlo allí y baja el cabezal, probala, que seguro ya funciona !!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes, estoy queriendo adquirir una maquina para fabricar bolsos de tela y aplicaciones con cuero. ¿que maquina industrial me recomendas? La typical GC 6150 M me sirve?

    ResponderEliminar
  16. Viviana, nucho gusto !!
    Sí, te sirve perfectamente, lo único tiene crochet chico y puntada chica, igual te va a servir, para que tengas una base, yo te recomiendo de esta para arriba, typical tiene muchos modelos !!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  17. Hola mucho gusto, porfavor estoy iniciando en esto y me gustaria saber si una maquina Juki 8700, podria coser cuero nubok???

    Serian tan amables de darme sus sugerencias por favor! gracias muchas gracias

    Att Daniel.
    democover@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Buenos días Daniel, sí, no tendría problemas, mi sugerencia es que busques de doble o triple arrastre, esto facilitara muchísimo la confección !!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  19. Hola esta chevere la información, me podría ayudar coaduna duda, tengo una recta brother db2 b790 -5 he notado que al agrandar la puntada la aguja hace un movimiento diferente, la punta Avanza un poco hacia adelante, revise en mis otras maquinas rectas y solo esta tiene esta particularidad, existe alguna diferencia con otros maquinas rectas en cuanto a costura o materiales ? De un momento a otro al ampliar la puntada se pone dura y solo cose en puntadas pequeñas, que pasara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, te recomiendo que la hagas ver con un mecánico, hay algo flojo y se puede dañar peor si la utilizas así, muchas gracias !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  20. Hola!quiero consultarte sobre las agujas,tienen un lado chato y otro no,que lado va hacia el frente?muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvana, tengo que saber el modelo de tu máquina, escribenos por favor a milmoldes1@gmail.com, para poder ayudarte !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  21. Hola. Mi nombre es Albalucy de Colombia. Voy a comprar una máquina industrial para comenzar con mi proyecto de los bolsos. Tengo en estos momentos dos opciones: una typical gc6-18h y una pfaff industrial de las viejitas que tiene para dos agujas y hace también zig zag. Te agradecería tu ayuda para poder decidirme. Gracias

    ResponderEliminar
  22. Buenos días Albalucy, por lo que cuentas son usadas, de allí el problema,para poder aconsejarte por una o por otra, puesto que tiene que ver muchísimo el estado en que se encuentran y la única forma de evaluar el estado es viendo y probando una y otra, cuando las máquinas son usadas, ya no cuenta que marca es mejor o peor, se evalúa únicamente el estado de cada una, ya que puedes ser una marca excelente, pero que ha recibido un maltrato y una marca de menor calidad pero bien cuidada !!!
    Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  23. Quisiera saber si es normal que los motores de las maquinas industriales hagan ruido al encenderlas. Tengo una typical gc6-18h y me parece un poco ruidosa, pero no se si eso es normal en este tipo de maquinas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como estás ?
      En principio sí, hace ruido, sobre todo si comparas con una familiar, que el motor funciona solo cuando de aprieta el pedal y es pequeño, el motor de una industrial es grande (3/4 hp) y esta constantemente encendido, lo normal es que al encender haga un ruido más fuerte e inmediatamente se regula a un sonido parejo, eso es lo normal, me es difícil decirte sin escuchar, si el sonido que esta haciendo tu motor es el normal, ya que a veces puede tener alguna pieza interna defectuosa y hace un ruido fuerte o desparejo, si te queda alguna duda, lo mejor es que la hagas escuchar por alguien con experiencia o si es nueva, consulta a la garantía, para que te quedes tranquila !!
      Un abrazo !!!

      Eliminar
  24. hola queria saber si me podes decir como me puedo dar cuenta de la diferencia al comprar una maquina de doble arrastre de una simple, que tiene de diferente??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estás ?
      Mira, la diferencia radica en que la simple solo arrastra con los dientes inferiores y las de doble o triple arrastre, además del inferior arrastra con el pie del prensatelas, vas a ver que cuando mueves el volante el pie se mueve junto a cada puntada, ese es el arrastre superior, puedes comparar este video, que es de una simple, con este triple arrastre y los videos de técnicas esa es una de doble arrastre !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  25. Hola, me compré una maquina recta industrial JUKI, cuando quiero pespuntear cuerina realiza una puntada muy cortita,aunque se encuentra en su largo de puntada max. de 5mm, he probado con pie de teflón, talco, aceite. Esto solo ocurre con la cuerina porque al coser jean realiza una puntada perfecta. Quisiera por favor me digan a que se puede deber y como solucionarlo.Desde ya muchisimas gracias por toda la ayuda brindada. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como estás ? Sí, es un claro ejemplo, se frena ya que la cuerina es plastificada, nos cuentas que ya usas pie de teflón, lo que puedes hacer es aflojar la presión del prensatelas, en la parte superior del cabezal, vas a ver una rosca, aflojala en el sentido contrario a las agujas del reloj y otro detalle muy importante, son los dientes de arrastre, es muy probable que estén gastados o bajos, por eso no tienen fuerza para estirar el material, tendrías que revisar esto, espero se solucione !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  26. hola queria hacer una consulta yo compre hace un mes una maquina poste de una aguja marca gensy 2000-5a industrial era para empesar algo con otra persona y no salio la tengo 0km y que tipo de cosas puede hacer por mi cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matias, como estás ?
      Es una máquina para coser zapatos, puedes intentar en ese rubro o si deseas hacer por tu cuenta carteras, bolsos etc. Si bien puedes hacerlo con esta máquina, quizá te resulte mejor cambiarla por una más adecuada, como las que ves en los videos, máxime si está 0k, es cuestión de que analices que rubro quieres intentar, si es en marroquinería, puedes escribirnos a milmoldes1@gmail.com y te enviaremos el informe de nuestro curso a distancia, muchas gracias !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  27. hola, tengo una maquina plana Juki DDl-5550, y al darle con la pierna para levantar el prensatelas, no levanta. Que le puede pasar????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola aprendiz, mucho gusto !!
      Mira, o está mal calzado o se desarmo el mecanismo, prueba lo siguiente: 1- Levanta el cabezal de la máquina. 2- Con la mano mueve la palanca ( la que levantas con la rodilla ) toda a tu izquierda, sostenla allí y baja nuevamente el cabezal en su posición, 3- suelta la palanca, debería funcionar bien, si no es así deberías consultar con el técnico ya que seguramente se desarmo o dañó el mecanismo, mucha suerte !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  28. Hola!! Yo quisiera que me asesores para la compra de dos maquinas industriales, necesito una recta y una overlock, son para usar con tejidos de punto como deportivo con y sin friza y interlock (para buzos. Lo que no se es si con una máquina se pueden cosar varios tipos de tela o hay una especifica para cada cosa. Lo otro que no entiendo bien es lo de la recta, cuando tiene que ser doble o triple arrastre. Te pido por favor una ayudita! Muchas Gracias. Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcela, no, depende de que tipos de material va la máquina, te recomiendo que vayas a una maquinería y les plantees el material que deseas utilizar para que te ofrezcan las máquinas correspondientes, para buzos, remeras etc, necesitas otros tipos de máquinas, lo del arrastre ( doble o triple ), es cuando se utiliza un material pesado cuero, o plastificados, como cuerinas etc, es arrastre compuesto ( doble o triple ) favorece muchísmo la costura de estos materiales, espero haberte orientado !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  29. Hola, Me encantó esta web, es re útil y completa!!! Te cuento, estoy por comenzar a producir carteras, portacelulares, mochilas, cinturones y otros productos de cuero, quisiera saber que tipo de maquina de coser me pueden recomendar, y si hay alguna marca de máquina en especial. Muchas gracias!! Cecilia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria, nos alegra que te guste !!
      El tipo de máquina que requieres es como mínimo una recta plana industrial, de allí para arriba, si es de arrastre compuesto doble o triple, mucho mejor, en cuanto a marcas puedes escribirnos a milmoldes1@gmail.com y te daremos nuestra impresión, no nos gusta dar una marca públicamente, ya que hay muchas buenas y como todo lo que respecta a marcas es una opinión muy subjetiva, esperamos tu e-mail, muchas gracias !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  30. Hola, quería hacerles una consulta tecnica, a ver si me pueden ayudar.
    Hace mas de un año compre una maquina recta industrial Typical GC6-18M, la uso casi todos los dias, menos de una hora para coser cuerinas. El problema que tengo es que cada ves tarda mas tiempo en arrancar y cuando lo hace se siente (solo al principio)un olor como a motor forzado. Despues funciona bien. Le afloje la correa para descartar algun problema con el cabezal y tarda lo mismo. Saben que puede ser? (antes de llevarla a un tecnico)
    Desde ya mucas gracias por la respuesta.
    Saludos.
    Aldana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Aldana, por tu descripción, es un problema en el motor, puede ser el arrancador, tendrías que hacerla ver, para evitar que se agrave !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  31. saludos ciertamente genial vuestra web desde ya les doy las gracias en todo lo relacionado al trabajo con bolsos carteras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marco !!
      Un fuerte abrazo !!

      Eliminar
  32. hola, muy bueno este sitio, siempre me sirve de ayuda. Yo tengo una typical recta, GC6850, coso en general telas livianas ya que me dedico a la costura de cortinados. Mi problema es que hoy estaba cosiendo y de pronto se cayó la aguja, pude sacar bien la tela, pero desde ese momento no gira más el portabobina, ni sube ni baja la aguja. yo veo como una pestañita en la parte del portabobina que es como que hace de tope, como una pequeña cuña. gracias desde ya por la ayuda que me puedan dar, es que no consigo técnico que venga a verla y necesito solucionarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, muchas gracias !! Por lo que comentas, si no se mueve es que esta trabando algo el mecanismo, es muy difícil decirte que hacer sin ver, ya que se debe revisar muy bien, pues estamos hablando del crochet y na mala acción puede dañarlo, aquí pueden ser varios los motivos, lo primero es quitar lentamente el porta bobinas y la bobina y observar que no haya quedado algún resto de la aguja, seguramente si salió la aguja se habrá roto y debe haber quedado algún resto entre las piezas del crochet, si la aguja está intacta, entonces puede ser hilo, revisa esto con mucho cuidado y sin forzar el movimiento si no estás seguro, el problema está en que si no tienes conocimiento, puedes dañar algo, lo mejor es que lo vea un técnico !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  33. Hola quiero comprar una maquina industrial sin pedal para tela y cueros. La idea es para realizar carteras que marca me recomienda? Muchas gracias.

    Atte: Rosa Duarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Rosa, no va solo en la marca, sino el tipo, lo que requieres es de una recta industrial, te conviene una de doble o triple arrastre, para que puedas coser cuero con tranquilidad !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  34. HOla buenas tardes , tengo una maquina tpical GC-28 1H y estoy cociendo tela cordura y lleva goma espuma y forro no tejido, en algunos casos la costura me sale floja abajo o tambien cuando realizo la costura en retroseso me deshilacha el hilo que puede ser? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como estás ? Tendrías que probar ajustar bien tanto la tensión del hilo superior como el de la bobina, una buena lubricación en la parte del crochet, no utilices una puntada muy chica, si a pesar de esto te sigue igual, hay dos posibilidades que el tensor del hilo superior este dañado, por eso te afloja hilo de vez en cuando, o bien si ves que saltea puntadas, significa que está fuera de punto, hay que volver a sincronizar el paso de la lanza con la aguja, primero prueba todo lo más simple, lo del regulador o la puesta a punto es para mecánico, espero se solucione !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  35. hola, estaria interesado en el curso, me pasaraias los datos a mi mail, edyzielke@gmail.com

    ResponderEliminar
  36. buenos dias!!! es posible a una maquina plana de arrastre simple Alfa Industrial ponerle doble o triple arrastre? por cierto, el consejo que me diste para arreglar el hilo que se enroscaba, PERFECTO!!! ERA ESO!!!! mil gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Jhan, me alegro que te haya sido útil el consejo y hayas podido solucionar el tema del enredo del hilo, mira, con el tema de transformar una máquina simple en doble o triple arrastre, no, no se puede, ya que se debe transformar toda la parte mecánica en gran escala, cambiar la carcasa etc. si se hiciera, igualmente saldría más económico comprar una doble o triple ya de fábrica.
      Un abrazo !!!

      Eliminar
  37. Hola que tal los felicito por el post, me es de mucha ayuda dado que estoy empezando, tengo una recta simple JUKI D8100, no puedo lograr cargar la bobina , como puedo hacer, muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Naty, para cargar la bobina, es muy fácil, debes darle unas vueltas de hilo a la bobina e insertar en el piñón que tienes a tu derecha debajo del volante, empuja el mismo hacia la correa y listo, asegúrate de deshenebrar el hilo de la aguja, para que no se te haga lio. levanta el prensatelas, y puedes empezar a cargar presionando el pedal, esto mismo lo puedes hacer a medida de que vayas cosiendo, por eso trae varias bobinas, insertas la bobina tal cual lo hiciste anteriormente y sigues cosiendo normalmente, cuando la bobina este cargada, se detendrá la carga automáticamente, espero te sirva !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  38. Hola!, tienen excelente post, estoy a nivel de aprendiz y me alegra bastante el haber llegado acá, me gustaría una explicación breve pero didáctica sobre las diferencia entre el simple, doble y triple arrastre, mi máquina posee tres piezas dentadas, a cada lado de la aguja y una en el centro, interrumpida, claro, en el espacio por donde pasa la aguja, el prensa tela es fijo, solo se desplaza arriba y abajo, a que tipo de arrastre corresponderá.. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste Teo, la diferencia, esta en la acntidad de arrastre que tiene cada una la simple= Arrastra solo con los dientes inferiores, la doble= Arrastra con los dientes inferiores y el pie de prensatelas exterior, la triple= Arrastra con los dientes inferiores + el pie de prensatelas externo y el interno, si miras atentamente los videos puedes ver la diferencia, observa en el pie del prensatelas en la simple, en la triple y en la de las técnicas de costura, esa es un doble arrastre, en este enlace puedes encontrar mas tips que te van a orientar, con respecto a tu máquina, lo ideal es que me envíes unas fotos claras del pie de prensatelas a milmoldes1@gmail.com y con mucho gusto te diré exactamente a que tipo de arrastre corresponde !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  39. hola buenas tardes me gustaria saber como graduar mi maquina plana jotex. para cocer una carpa.de un campero para saber si se puede o no gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Carlos, te refieres a la plana industrial Jontex, sí, puedes coser con ella una lona de carpa, solo asegúrate de tener colocada una aguja gruesa, 21 o 23, de acuerdo al grosor de la lona !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  40. Hola tengo una duda!! Tengo una Typical plana triple arrastre mod Gc6-7 , y me está haciendo renegar bastante con respecto al hilo... regule muchas veces la tensión y aunque la costura está perfecta se deshilacha el hilo de arriba y se corta. Antes se enredaba el de abajo en el crochet, pero ya lo solucione.. por qué puede ser que pase esto???
    Te agradecería mucho tu ayuda, Virginia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Vicky, los motivos pueden ser varios, en primera instancia, revisa que el hilo no sea de mala calidad, prueba con otro y de nylon, cambia la aguja y verifica que este bien colocada, dale una buena lubricación, directa en el crochet y en el regulador de tensión, revisa que este bien enhebrada, fíjate si no te saltea la costura, si saltea es que esta fuera de punto el crochet, verifica todo esto haber como va !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  41. hola, tengo una maquina doble arrastre industrial. el problema que tengo es que cuando dejo el prensatelas arriba se frena,piso el pedal pero no baja y fuerza el motor,tengo que bajar y clavar la aguja moviendo la polea o volante con la mano para que arranque. si me podes ayudar estaria muy agradecido. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adrian, lamentablemente en problemas de ese tipo sin verla es casi imposible darte un diagnóstico, te recomiendo que la hagas ver por un técnico, quizá sea una tontería, que si no la reparas, puedes dañar algo importante !!
      Un abrazo !!

      Eliminar