Máquina de coser plana de triple arrastre

Aquí vamos a conocer la recta plana de triple arrastre, pero que significa el arrastre ?
Todas las máquinas traen un arrastre, ya sea industrial, familiar o de pedal, ese arrastre es la pieza dentada, en la parte inferior, debajo del pie del prensatelas, esto es indispensable, es lo que estira sincronizadamente la tela y hace que la puntada sea pareja, pero para muchos materiales este arrastre únicamente, resulta insuficiente, sobre todo en materiales pesados, por ejemplo cuero, o muy plastificados, como algunas cuerinas, que sucede ?
Supongamos que estamos pespunteando la unión del cuerpo y la vista de un bolso de napa, el pie del prensatelas, por lógica va frenando, la parte superior que entra en contacto con el mismo y los dientes del arrastre, fuerzan para que la pieza corra normalmente, esto provoca que raspe y muchas veces rompa la parte inferior que hace contacto con los dientes de arrastre, o arrugue y haga diferir las uniones, como se puede mejorar ?
Se puede mejorar, cambiando el pie de metal por un pie de prensatelas de teflón y cosiendo lento en las partes más gruesas, pero si vamos a producir en serio, la solución es adquirir una recta plana pero de doble arrastre o mejor aún de triple arrastre, esto significa que al arrastre inferior de los dientes, se le suma un arrastre en el pie del prensatelas ( la doble ) y dos arrastres en el pie del prensatelas ( la triple ) de esta forma el arrastre inferior y el superior aprisionan el material de forma sincronizada y pareja, observen el movimiento del pie en este video ...
MÁQUINA DE COSER INDUSTRIAL DE TRIPLE ARRASTRE


22 comentarios:

  1. A parte del gran poder que tienen estas maquinas, me gustaría saber que tan versátiles son, pues los prensatelas, aparatos y refacciones pareciera que son difíciles de conseguir. Si alguien calificado puede ofrecer alguna opinión al respecto se lo agradeceré mucho.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Edgar, las máquinas se adquieren de acuerdo al trabajo que quieras darle, no puedes adquirir la misma máquina para hacer un vestido de novia, una campera de cuero o un bolso, si a eso te refieres con versátil, estás máquinas son ideales para trabajos medios a pesados, los prensatelas son fáciles de conseguir, ya que cuando uno adquiere una máquina inexorablemente tiene que traer el prensatelas y demás, en cuanto a refacciones, si comparas una maquina de marca conocida nunca vas a tener problemas en conseguir repuestos, espero haber sido de ayuda, muchas gracias !!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charlie,
      Buenas noches, tu respuesta me deja muy claro el propósito de estas maquinas y me alegra saber la disponibilidad de accesorios.
      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
    2. Me alegro mucho Edgar !!!
      Un abrazo !!!

      Eliminar
  3. Estimados, NECESITO URGENTE COSTUREROS DE PREFERENCIA HOMBRES, PARA MAQUINA DE TRIPLE ARRASTRE, HORARIO DE LUNES A SÁBADO DE 9 A 19 HORAS, TRABAJO ES SOLO POR 1 MES, PAGO AL TERMINAR EL MES EN EFECTIVO. QUIENES ESTEN INTERESADOS FAVOR ENVIAR CORREO A LESLIE@JUEGOSINFLABLES.CL, CUANDO ME CONTACTEN LES DIGO CUANTO ES A PAGO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. leslie soy de peru y trabajo con puras maquinas de triple arrastre,tengo una pfaff,seiko y consew

      Eliminar
  4. Tengo una Speedway recta SP-8700, cuando la adquirí la pedí con el módulo o kit de triple arrastre, acá en Venezuela venden en MercadoLibre un kit de teflón para coser cuero o tapicería, consiste en el de prensa tela y la pieza al lado del arrastre, según, favorece el deslizamiento del cuero, pero no funciona para el triple arrastre., mucho agradezco cualquier información sobre este aspecto. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Teo, el modelo que me dices es de arrastre simple, habrás visto en el video que para ser triple arrastre, tiene el arrastre es en los pies y el el diente inferior, es decir se mueven y estiran el material esto ya viene así, es algo mecánico y viene preparado y calibrado de fábrica, no es ningún accesorio o kit que se le agrega a la recta simple, técnicamente no se puede transformar una recta de arrastre simple en doble o triple, mirá bien las fotos y los videos de la página y te darás cuenta que es algo que no es viable, si venden algún accesorio, desconozco su procedencia o fiabilidad, pero seguro que no va a tener la potencia que requiere una triple arrastre original, para una recta simple, sí, puedes cambiar el pie de metal por el pie de teflon, esto va a favorecer la costura, para las de triple arrastre no se fabrica el pie de teflón, ya que no hace falta, espero haberte orientado !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
    2. En las doble y triple transporte no hay fricción contra el prensa-telas, así que no es necesario accesorios de teflón.

      Eliminar
    3. Exactamente Aldemar, muchas gracias !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias María, me alegra mucho que te guste !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  6. hola buenas: mi maquina no es de triple arrastre ,me podriais decir porque cuando coso en cualquier tela me suele estirar la tela de arriba, cortadas iguales siempre me sobra como un centimetro mas que la de abajo y eso que intento que no me sobre , si no lo intentara aun me sobraria mas, hace tiempo no me lo hacia pero ahora siempre, tiene que ver algo con el arrastre que puedo hacer gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Mari, sí el problema es que es de arrastre simple, con las máquinas de doble o triple arrastre se evita este problema, esto sucede porque la simple solo arrastra con los dientes inferiores, entonces el pie de prensatelas ante ciertos materiales, frena la pieza que toca y provoca esa diferencia, esto lo puedes mejorar leyendo este informe del sitio, haz click en este enlace y verás que se puede mejorar muchísimo, espero te sirva !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  7. Buenas tardes, soy nueva en este foros y tengo una duda con las maquinas de coser de triple arrastre y no se si podeís ayudar.
    Yo tengo una maquina de coser Adler bastante antigua y no se si hay alguna forma de que las puntadas sean mas cortas o solo tiene esa posición.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Lilian, sí, todas tienen para regular la puntada, si es muy antigua, generalmente tienen un largo máximo de 4 milímetros, fíjate que tienes que tener una palanca en el cabezal sobre tu mano derecha, generalmente trae una rosca la cual se afloja se coloca en el largo que se desea y se ajusta la rosca nuevamente, las nuevas tren una perilla y suelen alcanzar un largo de 10 milímetros !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  8. Hola, primero agradecerles de corazón por todo lo que hacen. Ademas les quería comentar que la maquina nueva de doble arrastre hasta ahora casi no la pude usar nunca. Ahora parece que es la lanzadera, resulta que la parte de afuera que tiene los 3 tornillitos se traba con la interna que esa si no gira porque hay una traba que es un fierrito. La saque de la maquina la destrabe la volvi a colocar y otra vez me hace lo mismo. Cuando la saco de la maquina y la destrabo funciona totalmente bien y parecería que nunca se fuese a trabar, pero al ponerla en la maquina nuevamente otra vez se traba. Voy a comprar una nueva, pero si el problema no fuese de la lanzadera seria inútil. Es un misterio porque se traba ya que le saque los hilos, le puse aceite y gira barbaro. Para mi que esa maquina tiene mala onda mmm....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que María, es un gusto, te recomiendo que la hagas ver por un buen mecánico, es muy probable que tenga alguna pieza en mal estado o deforme por eso te hace eso, si es nueva debe estar aún en garantía, te conviene hacerla ver, ya que si es un buen mecánico te lo va a solucionar !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  9. tengo una duda de principiante, existe algún tipo de trabajo que las de triple arrastre no puedan realizar y las de arrastre simple si? pregunto esto porque pronto comprare una recta y la diferencia de precio entre una y otra no es tan grande y si bien por el momento no planeo coser telas gruesas quizá en un futuro si lo haga y valga la pena invertir un poco mas hoy en una de triple arrastre a tener que cambiar la simple el día de mañana.
    Espero haberme expresado bien, desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Sancho, si estás planeando ingresar en el rubro de marroquinería, te conviene adquirir de entrada una de triple arrastre, ya que te permite coser telas plásticas, lonas, cuerinas, cueros etc., con la de arrastre simple vas a estar limitado, ya que haces la inversión te conviene la triple !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  10. muchísimas gracias por tu pronta respuesta y por tu tiempo!! La triple la puedo usar para prendas de vestir también verdad? o sea que hace absolutamente todo lo que hace la simple con la ventaja de que además cose telas mas gruesas no? disculpa que insista con esto lo que pasa es que de momento la necesitaría únicamente para coser telas mas bien finas y no quisiera que por querer comprar algo pensando en el posible uso que le da a futuro termine comprando algo que no pueda usar ahora. Te comento esto porque leí la respuesta del primer comentario en el que aclarabas que no se puede usar la misma máquina para un bolso, un vestido de novia o una campera, entonces quizá compro una de triple arrastre que va perfecto para bolsos o lonas o demás cosas relacionadas con la marroquinería pero me termina siendo inútil para el uso que le quiero dar ahora como por ejemplo coser camisas, vestido, jeans, etc.
    pido disculpas si resulta ser una pregunta medio tonta pero obviamente no se mucho del tema y deseo absorber tantos conocimientos como sea posible y aclarar todas mis dudas por básicas que puedan parecer. Y gracias por compartir tu sabiduría :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Sancho, por eso te mencionaba al principio, si deseabas incursionar en marroquinería, si vas a realizar vestidos en telas delicadas, te conviene una máquina hiper liviana, del tipo familiar, como bien leiste en la respuesta que mencionas, con la triple vas a poder hacer por ejemplo camperas de telas pesadas, pantalones de lona etc. pero no vestidos en gasa por ejemplo, es para trabajos pesados, si vas a hacer indumentaria liviana, te conviene adquirir una máquina simple y liviana, espero haberte orientado !!
      Un abrazo !!

      Eliminar