Enhebrado de una máquina de coser industrial

Es muy importante enhebrar correctamente la máquina de coser, no solo la industrial, sino cualquier tipo de máquina, debemos tener en cuenta de pasar correctamente por todos los tensores de hilo, sobretodo por el regulador de tensión y el tira hilos, en la parte superior, así también, poner mucha atención en el correcto enhebrado y calce de nuestra bobina, en la parte inferior del cabezal de nuestra máquina, todo lo puedes ver paso a paso en este video tutorial ...

COMO ENHEBRAR CORRECTAMENTE UNA MÁQUINA DE COSER



11 comentarios:

  1. Con este video, por ejemplo aprendi a colocar de modo correcto el hilo en el porta bobinas. Mirandolo desde atras como indacabas en la camara. Gracias por la ayuda! Saludos,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Jonatan, muchas gracias por tu comentario !!
      Un fuerte abrazo !!

      Eliminar
  2. buenas tardes Jonatan, hace unos dias compre vuestro curso y la verdad que super contento!!! pero tengo un problema. Me he comprado una Alfa industrial plana y de unos dias para aquí continuamente se me enrosca el hilo y se salta puntos y no hay forma de usarla. He comprado hilos gutterman especiales para cuero (estoy haciendo bolsos de cuero) de diferentes grosores para la canilla y la parte superior y agujas de diferentes medidas pero nada, no cose bien. ¿puedes echarme una mano? mil gracias y un saludo desde españa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Jhan Carlos, nos alegra mucho que el curso te haya gustado !!!
      Jhan, esto sucede cuando el cangrejo del crochet está fuera de punto, entonces la lanza del crochet pasa lejos de la aguja y no engancha, fijate si colocas una aguja bien gruesa no te va a hacer esto ( salvo que este exageradamente fuera de punto )
      Para solucionar este problema se debe calibrar o poner a punto la lanza del crochet con la aguja, se debe aflojar el conjunto del eje fijate que tiene tres tornillos y arrimar a la aguja, con mucho cuidado ya que debe quedar una pequeña luz entre el borde de la lanza y la muesca de la aguja, aparte se debe hacer coincidir exactamente cada pasada de la lanza con dicha muesca de la aguja, esto es algo muy técnico que lo debería hacer una persona que entienda del tema, solo te lo comento para que sepas cual es el trabajo que deben hacer, pero es mejor que lo haga un técnico, salvo que te des mucha maña, debes tener mucho cuidado ya que si queda mal o flojo puedes dañar el crochet, te dejo una FOTO para que puedas identificar lo que te comento de la punta de lanza y la muesca de la aguja, comentanos como te fue !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  3. Buenisimo el video pero tengo una duda existencial... sabes como enhebrar una singer de cañón 18-2?? Es usada y me la vendieron enhebrada me explicaron como hacerlo pero se e olvidó porque pasaron varios meses ya y la necesito porque tengo todo para empezar a hacer carteras sólo me faltaría saber llenar correctamente el carretel porque algo estoy haciendo mal ya que el hilo queda como flojo. Además está mal colocado en el crochet (estoy casi segura) porque la máquina funcionaba bárbaro hasta que yo llené nuevamente la bobina y ahora se me hace un bollo de hilo dentro del crochet y obviamente se corta el hilo. Necesito que me ayuden!!! No encuentro en internet ni un sólo blog o vídeo o lo que sea que me explique como hacerlo, así que si uds pueden hacerlo se los agradecería enormemente!!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gise, como estás ? Mirá, es una máquina muy antigua, la mayoría eran a pedal y las han transformado con motor, en esa transformación colocaron a algunas el devanador o cargador de bobinas en la mesada con su propio regulador de tensión esto es lo que hace que el hilo quede tirante y no te cargue suelto en la bobina, que es lo que te hace desastre, y las originales venían con el devanado que se empujaba directamente contra el volante utilizando el tensor del hilo, lo que te recomiendo es que te comuniques con el que te la vendió y te vuelva a explicar, porque como te digo son maquinitas muy antiguas que recibieron a lo largo de su vida muchas reformas para tratar de actualizarlas, por eso es difícil encontrar en Internet algo al respecto, lo mejor y para ahorrarte tiempo es que vayas directamente a la fuente, suerte !!!
      Un abrazo !!!

      Eliminar
  4. Excelente el blog, les hago una pregunta.
    Para empezar la actividad, esta máquina sirve?
    Máquina Triple Arrastre Semitanque Crochet/gde Typical Gc6-7
    cuando dicen crochet grande o chico??
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Romina, me alegra que te guste, no solo te sirve, sino que es ideal, ya que con ella puedes coser todo tipo de material, el crochet grande o chico, la diferencia es más capacidad en la bobina, te conviene la de crochet grande !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  5. Hola! tengo una maquina typical. CG6-6 nueva, la enhebro como explicas en el video y asi y todo no hace puntadas!!!!(la aguja sube y baja pero no hace la puntada del hilo. Que estoy haciendo mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Carla, como estás ?
      Carla, si estas haciendo todo tal cual, seguramente el problema es mecánico, es muy probable que este fuera de punto el crochet, si es nueva no te hagas problemas, has el reclamo por medio de la garantía, para que te solucionen el inconveniente, la máquina tiene que coser correctamente, coméntanos como te fue !!
      Un abrazo !!

      Eliminar