Molde de Morral, completo y gratis !!

MORRAL DE DAMA

Este morral de mujer, es muy simple de realizar, aquí les dejo el molde y la confección básica, con un poco de imaginación, se puede agregar detalles que le den al mismo, el estilo que más les guste, lo pueden realizar en cualquier material.

Vamos a empezar por el tapón, con este mismo molde, cortamos 2 piezas enfrentadas, solo en una de ellas marcamos el ojal para el cierre.



TRAZADO DEL MOLDE DEL TAPÓN

Dibujar un rectángulo de 31 cm de ancho x 32,50 cm de altura, trazar una línea horizontal a 24 cm ( A ) y otra a 31,50 cm ( B ), de la linea superior. Medir 1,5 cm de cada lado, sobre la línea superior y unir con una línea ( C ) hasta ( B ) y con línea ( D ) hasta ( A ).
Sobre la línea ( B ) medir 11,50 cm, hacemos lo mismo sobre la línea ( A ) pero empezamos a medir desde ( C ), finalmente unimos desde ( A ) hasta ( B ).
Redondeamos los ángulos como indica el gráfico y por último marcamos el ojal para el cierre de 18 cm x 1 cm, a 9 cm de ( A )

CONFECCIÓN

Cortamos 2 piezas enfrentadas entre sí, cortamos un cierre N° 6, de 21 cm de largo, colocamos el deslizador y cosemos en el ojal que dejamos preparado, lo cosemos con la técnica del dobladillo ( si quieren dejarlo más prolijo, pueden colocarle un forro, con la técnica que vimos en el curso de confección en cuero, desde la pág. 82 a 90 )

BOLSILLO OJAL, CURSO DE CARTERAS Y BOLSOS MIL MOLDES


Enfrentamos los derechos y unimos, tomando como guía el borde externo del prénsatelas, damos vuelta al derecho y pespunteamos, en la foto se observa el tapón ya cosido por la espalda del morral, como se puede ver, lleva un ojalillo, para pasar el tirador...



BOLSILLO Y TAPA



Vemos primero el trazado del molde y la confección de la tapa, dibujamos un rectángulo de 11 cm de ancho x 10 cm de altura, trazamos una línea a 8,5 cm de la línea superior.
Medimos 0,50 cm de cada lado, sobre la línea superior y unimos a los extremos de la línea trazada anteriormente, redondeamos la punta.
Por este molde cortamos dos piezas, que procedemos a enfrentarlas del derecho y unirlas, llevando como guía el borde externo del prénsatelas, damos vuelta al derecho y pespunteamos, observen que lleva el mismo ojalillo y el tirador, que el tapón.


El bolsillo es muy simple, dibujamos un rectángulo de 14,50 cm, de ancho x 15 cm de altura, en los ángulos inferiores, dibujamos dos cuadrados de 3 cm x 3 cm y cortamos.
Para la confección, primero dobladillamos la parte superior, aproximadamente 1,5 cm, luego unimos los cortes en el ángulo inferior y cosemos a la pieza del frente, dobladillando los bordes, vemos en la foto, como nos debe quedar el conjunto..



FRENTE Y ESPALDA



El trazado del molde como verán, es un rectángulo de 30 cm de ancho x 31 cm de altura, por este molde cortamos 2 piezas, una de ellas será la espalda y otra el frente.
Tomamos una y a 5 cm del borde superior, cosemos el tapón, primero fijamos, luego volcamos hacia adelante y pespunteamos.
Tomamos la otra pieza y en la parte inferior derecha colocamos el bolsillo, recuerden hacer una plantilla en cartón, para ayudarse a colocar derecho el mismo, en este caso, también pueden usar de guía la tapa, colocan la tapa con el lado interno hacia arriba y le hacen una costura, desde ahí a 1,5 cm, para abajo, tomando de referencia el borde de la tapa, empiezan a coser el bolsillo, lo cosen dobladillando y tiene que terminar justo a 1,5 cm del otro borde( si no les resulta fácil utilicen la técnica que vimos en el curso, con la plantilla ) por último vuelcan la tapa hacia abajo y le realizan un pespunte, vuelvan a ver la foto del conjunto tapa y bolsillo de arriba
Solo nos resta, enfrentar el frente y la espalda y unir con una costura, los laterales y el bajo, tomando de guía el prénsatelas.

LA VISTA Y EL CIERRE



El molde es muy simple, es un rectángulo de 30 cm de ancho x 4,5 cm de altura, por el molde, cortamos 2 piezas, a las cuales vamos a coser un cierre N° 6 de 30 cm de largo, si desean agregarle forro, cortan 2 piezas de 28 cm por 30 cm y cosen el conjunto, colocan en la máquina en este orden, vista del derecho, sobre la vista el cierre del revés, es decir con la cremallera hacia abajo y por último una pieza del forro del revés, cosen todo junto, para que tengan una idea de la técnica vean los videos aquí mismo, de colocación de cierre, repiten exactamente igual con el otro lado, ahora colocan el deslizador y proceden a coser los laterales, dejan sin coser la parte inferior del forro.
Tomamos el conjunto de vista, forro (si hubiese), abrimos el cierre y damos vuelta al derecho, introducimos el conjunto dentro del cuerpo, de manera que queden enfrentados los derechos y procedemos a unir la boca del cuerpo con la vista, hacemos coincidir la costura de los laterales y cosemos con la guía del prénsatelas, damos vuelta al derecho por el hueco que dejamos sin coser ( si es que le pusimos forro ) y pespunteamos la boca del morral, vemos la foto, por último, cerramos con una costura dobladillo, el espacio sin coser del forro.



CORREA Y TIRADORES





Este es el último paso, el molde de los tiradores es un rectángulo de 15 cm x 4 cm, se cortan 2 , llevamos los laterales al centro y cosemos el largo, luego colocamos en los ojalillos y unimos los extremos..
La correa tiene 9 cm de ancho x 130 de largo, pueden ver el video de "confección y armado de una correa", este les simplificara la tarea, luego la unimos al cuerpo, con ojalilos y argolla pase 40....



Saludos !!!


36 comentarios :

  1. me encantan tus blogs.

    ResponderEliminar
  2. Es grandioso este blog, muchas gracias !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias este blog es excelente, explican muy bien como hacer las carteras, bolsos, etc, Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  4. MUCHAS..MUCHAS..GRACIAS..YO ESTOY HACIENDO ALGUNAS CARTERAS EN CUERO..PERO NO TENGO MAQUINAS DE NINGUNA CLASE, Y TODO LO COSO A MANO..Y ME QUEDAN LOS DEDOS..DORMIDOS DE DOLOR..EMPECE COMO INVESTIGANDO Y LA VERDAD AHORA ME ENCANTA, PERO NECESITO MAS COSAS..HERRAMIENTAS Y UNA MAQUINA..APARTE SOY MEDIO NABA ...CON LOS MOLDES..O SEA QUE ME ENCANTA CREEAR E IMAGINAR COMO QUEDARIA LA CARTERA O MORRAL..PERO A MANO ME RESULTA DIFICIL..NO OBSTANTE ESTA PAGINA ES MAS QUE GENEROSA..GRACIAD DE VERDAD.-,MARGO.-

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, lo hice en jean y me quedo precioso, prometo mandarles fotos, son muy generosos, los felicito es una página muy didactica, muchas gracias... Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por sus comentarios !!
    Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  7. esta bueno este blokc yo tengo todas las maquinas y me da miedo fabricar para mi y soy diseñador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si querés vender alguna máquina, yo estoy empezando y me interesa. Gracias Beso

      Eliminar
    2. Francisco, yo no tengo ideas, pero si me fijo en lo que me traen para arreglar y hago por mi cuenta, aparte de lo que me traen para hacer, se ve la diferencia

      Eliminar
  8. Fancisco, muchas gracias, animate de a poco, si trabajas para terceros, entre medio hace algo por tu cuenta y probá, es lo mejor, para perder el miedo e ir sobre seguro !!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  9. gracias por su blog quiero aprender gratis por que lo necesito urgente debido que mis medicamentos son muy caros gracias un gran abrazooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Marcia, échale un vistazo a MilMoldes, tiene muchos tips que te van a ayudar !!
      Un gran abrazo !!

      Eliminar
  10. Gracias por enseñarnos tus linduras, bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Delia !!!
      Un fuerte abrazo !!!

      Eliminar
  11. Hola, como va la vida ? Aca yo me compre una GOLDEX recta doble arrastre, con lubricacion automatica. En el video veo que limpias y lubricas, tambien tengo que poner aceite en todos los agujeritos ? Disculpa mis preguntas tontas, pero estoy aprendiendo ya que nunca pegue un boton. Pensaras que estoy loco, pero algo voy a hacer, con el tiempo. Muchas gracias. Julio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, por favor Julio, está muy bien tu consulta, mirá, si es autolubricante, solo tienes que mantener lleno de lubricante el recipiente hasta el nivel indicado, con eso es suficiente luego puedes hacer la limpieza como se indica en el video, de esa forma la tendrías con un buen mantenimiento, suerte !!!
      Un abrazo !!!

      Eliminar
    2. Gracias muchas gracias, voy a intentar hacerlo pero en tela. Bendiciones

      Eliminar
    3. Buenísimo Roxana, seguro te va a quedar muy bien, muchas gracias por comentar !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  12. EXCELENTE BLOG, GRACIAS POR COMPARTIR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Norma, nos alegra mucho que te guste !!
      un fuerte abrazo !!

      Eliminar
  13. hola super bueno el blog pero como puedo obtener los moldes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Jose, muchas gracias, puedes descargar los molde básicos desde el Blog o si deseas moldes más avanzados puedes solicitarnos el catálogo de moldes premium a milmoldes1@gmail.com, muchas gracias !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  14. HOLA ME ENCANTAN TUS TRABAJOS, MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR.
    ME PUEDES ENVIAR ESTA INFORMACIÓN A MI CORREO POR FAVOR
    YMCG1@HOTMAIL.COM
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  15. buenas noches, saludos muy didactica la explicacion lo vor a hacer

    ResponderEliminar
  16. HOLA ME ENCANTAN TUS TRABAJOS, MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aida, me alegra mucho que te gusten !!
      Un fuerte abrazo !!

      Eliminar
  17. MUY CONSTRUCTIVO Y DE MUCHA AYUDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mya, me alegra mucho que te guste !!
      Un fuerte abrazo !!

      Eliminar
  18. Hola de verdad me encanta este blog, lo descubri de casualidad y estoy probando algunas cosas!
    Lo que quisiera saber es si me puede ayudar en como debo lubricar y enhebrar una maquina de cañón es viejita la dquiri hace poco ya la envie a service y funciona bien pero aun no se manejarla! Si me puede dar algun consejo se lo agrdezco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Rocio, nos alegra mucho que te guste el blog, muchas gracias !!
      Rocio, fíjate en el menú de videos en este mismo blog tienes paso a paso, como lubricar una máquina y otro video que te enseña a enhebrar, te dejo aquí debajo los enlaces a los mismos, muchas gracias !!
      http://www.eltallermilmoldes.com/2011/04/como-cuidar-la-maquina-de-coser.html

      http://www.eltallermilmoldes.com/2011/04/enhebrado-de-una-maquina-de-coser.html

      Un abrazo !!

      Eliminar
  19. me gusta y gracias por dar moldes con medidas,,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar

Síguenos en Google+